Estaciones en las zonas tropicales

Discusión general sobre cactus.
Post Reply
arroyaveyohan
Posts: 1
Joined: 31 Dec 2018, 06:54

Estaciones en las zonas tropicales

Post by arroyaveyohan »

Hola a todos, un gusto unirme a esta comunidad tan interesante. Siempre me ha llamado mucho la atencion el tema la jardineria y la botanica, aunque no se mucho del tema, pero tengo en casa un Jade que me regalo una tia y mas recientemente mi esposa me obsequio un pequeño Opuntia Microdays, debido al cual me anime a investigar para tenerlo con nosotros el mayor tiempo y en el mejor estado posible, por lo cual llegue a este excelente sitio.

Hay una duda puntual que tengo no solo cuando he leido de cactus ino de plantas en general y es que la mayoria de las veces los articulos que miro hablan de las estaciones mas convenientes para transplante, reproduccion, floracion, etc, pero... ¿Como hacemos aquellos que vivimos en paises tropicales donde, por la cercania al ecuador no se tienen las 4 estaciones del año marcadas como en otros paises?

Lo que siempre he pensado es que en mi caso, que vivo en Colombia, es que al estar en el hemisferio norte me puedo guiar por las estaciones que corresponden a este lado del planeta aunque aqui no se manifiesten, pero no se si esa analogia es del todo correcta. ¿Podrian sacarme de esa duda?

Muchas gracias de antemano, saludos!
Post Reply