Consulta sobre posproduccion fotografica

Discusiones sobre técnicas para obtener mejores fotografías de nuestros ejemplares.
Post Reply
Esteban79
Posts: 5
Joined: 15 Jun 2012, 10:03

Consulta sobre posproduccion fotografica

Post by Esteban79 »

Hola a todos, quisiera consultarles que parametros suelen utilizar o recomiendan en photoshop o algun otro editor para hacer los retoques de las fotos, por ejemplo niveles, saturacion brillo, contraste, etc.

Gracias y saludos!
adrij
Posts: 12
Joined: 14 Nov 2012, 15:02

Post by adrij »

Hola Esteban79... mira yo no utilizo fotoshop... En mi opinión, si sacas fotos nítidas, bien enfocadas, y con un fondo uniforme; alcanza. Lo importante es que siempre esté nítida y enfocada.
Pero no estoy respondiendo tu pregunta :b024: quizás alguien puede ayudarte
Saludos :b027:
annmiller
Posts: 3
Joined: 16 Nov 2014, 20:33

Post by annmiller »

Hola, pues hay varias maneras de no necesitar ningún editor. te recomiendo consultar una guía rápida para fotografía, hay muchas. Perp en resumen, buena iluminación pero jamás una fuente de iluminación detrás de lo que fotografíes, pon un fondo que contraste, que la planta ocupe un 70% de la foto para que haya un contexto del tamaño de ésta y se vea qué es qué, no fotos totalmente vista aérea de preferencia, no fotos con el sol en cenit...mmmm, si quieres que el color se vea más intenso, juega un poco con el exposímetro de tu cámara.

Eso resumiendo muuucho.
digilym
Posts: 99
Joined: 01 Nov 2014, 14:00

Post by digilym »

Hola Esteban , si bien lo que te han dicho es cierto
en fotografia digital muchas veces necesitamos algun retoque
soy fotografo aeronautico y te puedo decir que el photoshop es ba stante complicado, yo empesaria por picasa que es un editor liviano e intuitivo , en la segunda solapa tenemos los comandos para manejar luces sonbras y algo de contraste , en una buena toma arreglando solo esos parametros es mas que suficiente
igual el tema es muy extenso pero con una foto nitida ,BIEN DE FOCO y un poquito de arreglo es mas que suficiente
saludos Leo
gregpoulsen
Posts: 3
Joined: 04 Apr 2019, 01:28

Post by gregpoulsen »

Buenas tardes.
Muchas gracias al autor de este tema.
Finalmente encontré respuestas para mi pregunta.
Buena suerte
Greg
gregpoulsen
Posts: 3
Joined: 04 Apr 2019, 01:28

Post by gregpoulsen »

Es tan bueno compartir con ustedes algunas alternativas de Photoshop. Veo que ustedes son mis compañeros y creo que esta información les será útil.
http://fixthephoto.com/free-photoshop-alternative.html
Buena suerte
gregpoulsen
Posts: 3
Joined: 04 Apr 2019, 01:28

Post by gregpoulsen »

:b002:
Post Reply