A alguien le interesan las Tillandsias ?(epifitas bromeliace

Todo aquello que no encaja en alguna otra categoría.
Post Reply
ciclistaveloz
Posts: 14
Joined: 20 Jan 2012, 15:17

A alguien le interesan las Tillandsias ?(epifitas bromeliace

Post by ciclistaveloz »

Pregunta.
Ademas de Cactuseros, a alguno le interesa el tema de epifitas ? Tillandsias ? (los claveles del aire....)
Lo pregunto porque a la tienda, voy a comenzar a traer unas 20 o 30 variedades de ellas, porque a mi me encantan, pero no se si hay verdadera afición en España, y en Madrid a estas plantas.

Porfa, manden comentarios. Me interesa saber si a la gente les pueden gustar.

Gracias.

Martín, de www.cactusmadrid.com
Marimar
Posts: 470
Joined: 18 Oct 2011, 06:50

Post by Marimar »

Hola Martín.
Me temo que aquí somos más bien cactuseros, pero recientemente estuve en Madrid y fui a una exposición de orquidáceas en el pabellón de la rosaleda Ramón Ortiz, en el parque del Oeste. Me imagino que a los que coleccionan orquídeas, también les puede interesar las Bromeliáceas en general. De hecho, algunos stands vendían con bastante éxito.
Te paso la página WEB de los organizadores, tal vez te puedas poner en contacto con ellos:
www.gecor.org
Un saludo. :b027:
ciclistaveloz
Posts: 14
Joined: 20 Jan 2012, 15:17

Post by ciclistaveloz »

Gracias Marimar, como a mi la verdad, hace años que me encantan las tres vertientes, cactus tillandsias y orquideas, no pensé que pudieran estar tan reñidas, es mas, me parecen muy compatibles.
Contactaré con ellos.
Un saludo.

Ciclistaveloz (Martín)

Ya iré poniendo fotos de las tillandsias en la web, esta semana llegan cantidad de semillas de cactus, basicamente astrophytus.
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Aunque las tillandsias no sean de la temática de la página a mí me parecen preciosas, compré una en mis vacaciones de hace dos años, si los cactus se adaptan a las condiciones extremas de falta de agua, las tillandsias son todo un ejemplo de adaptación :b002:
ciclistaveloz
Posts: 14
Joined: 20 Jan 2012, 15:17

Post by ciclistaveloz »

Hola, Alcantara.
Ahora mismo, tengo unas 20 tillandsias en la tienda, la verdad me pareció una buena idea, no se como lo irá viendo la gente, estoy por armar una especie de terrario para ponerlas, con una buena iluminación y una linda decoración, a mi me gustan mucho, y si no se venden, por lo menos, disfrutaré del terrario y su paisaje. Y aquí habrá una tablet con las fotos de lo que puedo traer por si alguien quiere.
Por cierto, hoy me llegaron semilñlas de astrophytum de unas 40 variedades.

Un saludo.

Martín
Post Reply