Pagar más por enriquecer esta página????

Todo aquello que no encaja en alguna otra categoría.
digilym
Posts: 99
Joined: 01 Nov 2014, 14:00

Post by digilym »

se podra preguntar de los 11000 mienbros que tenemos , cuantos son premiun y cuantos no
cuantos estan activos y cuantos no
a lo mejor se pueden dar de baja las fotos de los mienbros no premiun (gratuitos ) que no participaron por ejemplo en 18 meses
quizas se pueda liberar espacio quitando de la base de datos ciertos ejemplares de gente que participo gratuitamente (no los que pagaron) y ya no lo hace
no se es solo una idea
digilym
Posts: 99
Joined: 01 Nov 2014, 14:00

Post by digilym »

cita del comentario de agus
Quien esté en contra de cómo se maneja la página o no esté satisfecho, o no le alcance con lo que podemos dar, de nuestro tiempo, conocimiento, etc. es libre de retirarse, acá nadie está obligado.

Por último, y esto no es ninguna amenaza, si las cosas siguen así, gente quejándose, cuestionando todo, etc. Mi útlima opción será dar de baja la web. Ganas no me faltan.

esto me sono un poco agrasivo y te guste o no es una amenaza
nunca nadie me obligo a comprar nada pero una vez que me lo vendio deberia darme por lo menos algo de explicacion aunque le moleste
tampoco nadie lo obligo a el a hacer una pagina , cobrar y administar
a veces los que moderamos algun sitio tenemos que poner paños frios y no amenazar o decir que se retire el que no le gusta por que es chocante para los que ya pagamos y estamos dentro del sistema
en fin se que no es facil pero si no bajamos los decibeles seguiremos perdiendo mienbros
un abrazo Leo
Agus
Site Admin
Posts: 113
Joined: 07 Nov 2009, 08:41

Post by Agus »

Hola de nuevo,

Entiendo perfectamente que muchas veces falta información y que, en este caso, lo del espacio apareció de golpe sin aviso. Realmente estamos complicados con el espacio, Margim02 lo sabe y es quien me estuvo preguntando y me hizo obligarme a encontrar un par de días para implementar lo de la "extensión de espacio en disco".

Con respecto a la famosa amenaza, no lo es. EN caso de cerrar la página le devuelvo cada centavo a quienes tengan su suscripción activa, pierdo plata yo, una vez más, no me gustan las cosas raras. Tengo poco tiempo, trabajo desarrollando software bastante más complicado que cactuseros en un área bastante distinta y no tengo ni tiempo ni ganas de tener que andar recibiendo mensajes con gente cuestionando y siempre con quejas o malas maneras. Recibo muchos emails y mensajes privados de gente reclamando que otro usuario hace trampa, que le roban puntos, que en el concurso usan facebook para hacer que amigos les voten las fotos, etc. etc. etc. etc.

Son años de tolerar muchas cosas a cambio de nada, pues al final siempre veo gente que no está conforme, y ya no encuentró tiempo ni ganas de mantener esta página. Las fotos que suben son muy lindas, son el contenido de la estructura y dinámica que la página ofrece. Sin las fotos la página sería nada. Nadie lo cuestiona, pero a mi no me da ningún beneficio. Lo aclaro porque veo gente mencionando eso como si a mi me tuviera que importar.

Borrar cuentas de usuarios sin suscripción premium fue lo primero que pensé. Pero ahí vendría un problema en el que ni quise meterme, pues me volverían loco con quejas. QUe pasa si empezamos a eliminar cuentas de usuarios que no ingresan más? Por ej, usuarios que no entran hace 1 año. Pues por como funciona la página quienes hayan identificado los ejemplares del usuario eliminado perderían los puntos asociados a dichas identificaciones. Por esto, la opción quedó descartada.

Mayte: el precio que la página calcula tiene que ver con la cantidad de fotos que ya tenés cargadas en tu cuenta. Seguramente te refieras a Avonia que tiene 7500 fotos (y sin dudas las más lindas a mi parecer).
120MB son mucho más que unas pocas fotos. Las fotos se almacenan comprimidas, imagino que unas 1000 fotos o mas. Este valor depende bastante de la cantidad de colores de las fotos subidas, el tamaño etc.

Ni bien logre hacerme de tiempo agregaré el botón eliminar para que quien lo desee pueda borrar fotos individuales (nunca un ejemplar completo por el tema identificación, sugerencias, votos etc.). Explicaré más en detalle lo del espacio. Al extender el espacio de la cuenta el indicador (el gráfico) vuelve a 0. Quizás lo haga absoluto para que muestre el % libre del total de espacio adquirido, en lugar de relativo a la última extensión.

Propongo, si de algo sirve, crear una lista de dudas y agregar un apartado que las responda. ¿ Qué opinan ?

Con respecto al pulso, siempre me preguntan y la idea es que el algoritmo sea secreto para que la gente no lo manipule. Tiene varias cosas en cuenta, especialmente los votos y las veces que se agrega a favoritos. Pero también otros factores como la velocidad con que gana votos la foto, etc. Es bastante complejo y no es la idea detallar cómo funciona.

Las fotos del mes ganan puntos por los votos/favoritos internamente cada mes hay un ranking de fotos, las principales se muestran como ganadoras del mes actual. El último día el concurso cierra automáticamente y quienes en ese momento estén al tope allí quedan.

Agus
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Yo personalmente tengo mucho que agradecer a esta página y a Agus por crearla. He aprendido mucho de cactus y suculentas, he identificado mis ejemplares...pero eso quizá sea lo de menos. La página me ha servido para ocupar momentos de ocio y también me ha servido de ayuda en malos momentos, he conocido gente estupenda con los que hay una relación más allá de la página...y con eso me quedo. Así que: muchas gracias por todo Agus. Gracias por tu tiempo, tu dedicación y tus desvelos.
Lo de pagar una cuota extra por el espacio a todos nos ha sentado mal, a nadie nos gusta pagar. Entiendo el malestar de los compañeros. Seguramente si Agus hubiese abierto un tema en el foro explicando lo de la falta de espacio y que ésta era la única manera de arreglarlo y de que la página siguiese adelante, todos hubiesen comprendido. Creo que el problema ha sido la falta de información. Una vez informados creo que todos estamos de acuerdo en que queremos que la página continúe. Unos pagaremos la cuota extra, otros subiremos menos ejemplares, otros borraremos las fotos que menos nos gusten. Ya conociendo la situación creo que todos colaboraremos según nuestras posibilidades.
Un abrazo :b003:
Ceviga
Posts: 51
Joined: 12 Nov 2012, 13:43

Post by Ceviga »

:b027: a todos!!! He leído todos los comentarios y cada cuál es libre de opinar lo que le parezca. Por mi parte sólo quiero decir que en ésta página encontré muchas cosas positivas y la más importante es la interacción que tengo con Uds. Agradezco a Graciela y Agustín todo el esfuerzo que hacen para que esto siga adelante y a Xixu también que me deja tarea casi todos los días. En el tiempo que he estado en Cactuseros he aprendido de todos Uds. un poco más cada día. Coincido con que falta la información del funcionamiento de la página de una forma más sistemática para no dejar lugar a dudas y evitar malos entendidos. Es lo único que me parece que falta.( es mi humilde opinión)Ah... y encuentro genial que cada uno pueda eliminar las fotos que crea no son convenientes( cuántas eliminaría yo de mis fichas de los primeros tiempos :ag01: ). Esperando que esto se solucione lo antes posible les dejo un gran :b003: :b003: :b003:
antoniajesus
Posts: 237
Joined: 30 Jan 2014, 13:39

Post by antoniajesus »

Hola querida familia Cactusera!!!Me entristeceria mucho si esta pagina llegara a desaparecer algun dia por este motivo u otro. Porque me quedan muchos ejemplares por identificar (,ya que he comprado egoistamente muchos para pertenecer a ella e igualarme a la mayoria de compañeros)y seria una pena .De lo de los votos ,opino ,que a quien ,por amor propio no le gusta que algo suyo le sea alabado ,pero tambien me satisface tener en mi favoritas ejemplares que aunque me igualen en puntos los vea ,como o mas bonito que el mio ,Es.un absurdo competir por esto y enfadarnos . Y de lo del espacio ,si es necesario borrar ejemplares para faborecer a la pagina estoy dispuesta , pero si puedes Agus activamelo ,por favor que quiero identificar y no puedo :b018: :b018:
mizar
Posts: 24
Joined: 02 Sep 2012, 11:37

Post by mizar »

Mi cuenta premium caducó no se ni que hacer si renovar o no difícil dilema :b021: :b021: :b021:
margim02
Posts: 807
Joined: 23 Mar 2011, 12:52

Post by margim02 »

Hola chic@s!!!

Primero agradecer a todos por vuestras opiniones.

Ante una cierta disconformidad y hostilidad que creo percibir entre algunos compañeros, me gustaría dejar en claro mi opinión al respecto, aunque ya muchos la conocen.

Se criticó la falta de información previa a implementar algunos cambios en la página, concretamente a ofrecer más espacio en disco para quienes ya hemos usado un espacio considerable, a cambio de un pago calculado en base a la cantidad de fotos ya subidas.

Acepto las críticas y reconozco que hubiera sido más correcto informar con antelación. Pero aclarado el tema, y dado que somos personas adultas, que entiendo que deseamos pasar un rato agradable como coleccionistas de cactus y suculentas que somos, creo que ciertos reproches y malestar que todavía persisten, están injustificados.

Me parece algo desubicado que se siga comentando que Agus quiere lucrar con las identificaciones de cactus y suculentas y hacer de un hobby un negocio, cuando no una, sino muchas veces, ha puesto dinero propio para el mantenimiento de esta web.

Pero aunque así fuera, considero que estaría en todo su derecho. Su idea y puesta en práctica de esta página es totalmente innovadora. Me siento agradecida y gustosa de pagar por más espacio en disco, algo totalmente comparable a elegir una prenda de vestir de buena marca y excelente diseño, y gustosamente desembolsar lo que vale.

Agus lo ha dicho, y lo repito, cada uno es libre de permanecer en la página o no. Quien no esté conforme puede atravesar la puerta. Mi deseo es que se restablezca el clima de cordialidad entre todos los compañer@s, dejando de lado la mediocridad y apostando a los creadores.

Besitos para tod@s!!!
mizar
Posts: 24
Joined: 02 Sep 2012, 11:37

Post by mizar »

Totalmente de acuerdo Margim, sobretodo cuando dices que si agus se lucra de esta web está en su derecho, no vi en ningún sitio que esto fuera una ONG. Lo que debemos sopesar es si nos compensa lo que recibimos a cambio de lo que pagamos.
Me has convencido pero me voy a registrar de nuevo con otro nick ya sabes porqué.
un saludo a todos
cactusorgano
Posts: 49
Joined: 06 Jan 2015, 14:05

Post by cactusorgano »

Los que no somos premium no tenemos derecho a queja. por favor no eliminen el sitio web aunque nos saquen a nosotros. Es muy buen lugar para los apasionados de cactus. :b028: :b028: :b018:
Post Reply