Pagar más por enriquecer esta página????

Todo aquello que no encaja en alguna otra categoría.
Xixu
Posts: 51
Joined: 15 Mar 2013, 11:19

Pagar más por enriquecer esta página????

Post by Xixu »

Bueno parece ser que nadie ha explicado exactamente que es lo que está pasando verdaderamente en esta página. ¿Intentan que paguen más los que enriquecen más esta página?. ¿Los que con sus ejemplares deleitan dia a dia esta página?. ¿Que paguen más por el espacio ocupado por los que no pagan?. ¿Que vuelvan a pagar más dinero por subir otro ejemplar habiendolo hecho un mes antes por la suscripción de un año?. Denunciable totalmente por incumplir un contrato establecido.
Me parece muy bien el que se tenga que ampliar la capacidad de disco, y lo entiendo, y que eso implique una cuota adicional.. Lo que no me parece bien es la cuota que se aplica en relación a la cantidad de fotos o ejemplares que se suban a la página. Usuarios que enriquecen esta página con sus ejemplares no tendrian que pagar más atendiendo a que suban más o menos ejemplares. Creo que ya es demasiado tarde para avisarlos de esta tema. Y al contrario, opino que cuantos más ejemplares subas más económico tendría que ser puesto que enriqueces, como he dicho antes, esta página.
Independientemente de que margim, la moderadora tenga una cuota de espacio en disco según leo del 0% y que pagamos ese espacio todos los usuarios, me parece correcto o cuando menos opinable puesto que hace una labor encomiable a esta página, lo que no me parece correcto es que tenga que pagar, como usuario Premium, por los ejemplares que se suben "gratis" de nuevos usuarios y que ocupan espacio en el servidor. Los ejemplares que quedan eliminados también, creo, que ocupan espacio en el servidor.
Es de verguenza, y es el caso extremo, que una usuaria como Avonia que ha enriquecido esta página con sus ejemplares y sus fotos que ahora se le pida más dinero para seguir en la web porque ocupa mucho espacio.
Creo que esta página tarde o temprano llegará a desaparecer y és una lástima. Se ha engañado a la gente desde el principio. Creo que no se hubieran subido tantas fotos quizás, tantos ejemplares, tantos comentarios, tantos......
La falta de información en esta página deja mucho que desear. Lo siento pero es lo que opino.
margim02
Posts: 807
Joined: 23 Mar 2011, 12:52

Post by margim02 »

Hola Xixu,

Más tarde ampliaré sobre este tema, pero lo que quiero que quede muy claro es que yo HE PAGADO mi cuota adicional para seguir subiendo ejemplares, ya que mi espacio disponible estaba 100% ocupado. Y lo he hecho en el mismo momento en que Agus implementó esta nueva modalidad.

Como no se puede aún adjuntar archivos a menos que sea el mensaje inicial del hilo, adjuntaré mi comprobante en un nuevo hilo, parte 2. Nadie me paga nada a mi, Xixu, ya que yo misma no lo consideraría correcto. Mi colaboración a la página es totalmente desinteresada ya que para mi es una satisfacción hacerlo.

Besossss :b018: :b018:
margim02
Posts: 807
Joined: 23 Mar 2011, 12:52

Post by margim02 »

Hola a tod@s,

Xixu, trataré de responder lo mejor que pueda a tus interrogantes. Tenemos que partir de la base que el servidor no es gratis, que apenas se puede pagar con el dinero de las suscripciones de los usuarios Premium.

Que ese servidor ofrece un disco para guardar todas nuestras fotos, y que el espacio en ese disco se estaba acabando. La única forma de poder seguir subiendo fotos, era pagar por más capacidad de disco. Me parece algo lógico, que quienes más fotos tenemos, a quienes más nos gusta experimentar con la fotografía, y subir fotos que si bien son muy bonitas, sobran holgadamente para identificar un ejemplar (me incluyo), seamos los que más paguemos para participar con más ventajas (más fotos) en los concursos y tener todas nuestras fotos guardadas y nuestra colección ordenada, entre otras muchas cosas.

Respecto a lo que dices: "¿Intentan que paguen más los que enriquecen más esta página?. ¿Los que con sus ejemplares deleitan dia a dia esta página?. ¿Que paguen más por el espacio ocupado por los que no pagan?".

Los que no pagan son los usuarios Free, que pueden subir sólo 5 ejemplares y por más que suban 10 o 20 fotos de cada uno de ellos, el espacio ocupado es mínimo.

En otras palabras, nosotros no estamos pagando por ellos, sino por nosotros mismos.

Con respecto a la falta de información, es cierto, me considero responsable pues yo sabía del agotamiento del espacio en disco, y sabía también que Agus estaba estudiando la mejor manera de resolverlo. También se que Agus ha empleado y emplea mucho de su tiempo, tanto en la creación de esta página como en sus ajustes, y lo hace gratuita y desinteresadamente. Si no fuera por él, no podríamos estar disfrutando de tantas bellezas y adquiriendo tantos conocimientos sobre cactus y suculentas. Convengamos que su idea es innovadora; al menos yo no he visto otra página igual en toda la web.

Si bien es cierto que Avonia ha enriquecido esta página, y eso es indiscutible y encomiable, no por ello debemos menospreciar al resto de los compañeros, ya que cada uno, dentro de sus posibilidades, entiendo que aporta lo mejor de sí mismo.

Hasta aquí creo que he respondido, sigamos dialogando y dime si me olvido de algo.

Abrazo :b003: :b003:
Agus
Site Admin
Posts: 113
Joined: 07 Nov 2009, 08:41

Post by Agus »

Estimados,

Primero que nada quiero agradecer a Graciela de corazón por sus palabras y por el tiempo que dedica a Cactuseros, sin ella, más allá de que yo haya hecho la página, no sería lo que es hoy en día.


Por otro lado, contarles que realmente no tengo tiempo de más, al contrario. He dado todo por esta página, he sacado tiempo de donde no había. Creo que fue una idea original y la página, aunque para algunos parezca una simple paginita o un foro como he leído, es bastante compleja internamente.

Les cuento que pronto estará disponible el botón ELIMINAR debajo de sus fotos. Para que sirve esto? Para liberar espacio. Quien no quiera pagar espacio extra podrá eliminar las fotos que crea conveniente.

Parece que algunos creen que esta página enriquece al creador? Me la he pasado poniendo plata de mi bolsillo para que el lugar siga existiendo, y eso ocurrió por años. Me genera tremenda bronca e impotencia leer gente cuestionando las cuentas premium: "Esta web debería ser gratis!" "Por que el administrador no se la deja a otro?".

Se creen que la página corre en piloto automático? Esto requiere horas de mantenimiento, miles de backups de la base de datos, las fotos, se creen que los backups que se hacen en el servidor en USA son gratis? se creen que el almacenamiento de los backups es gratis también? Se creen que yo no trabajo? Se creen que mi tiempo no vale?

Quien esté en contra de cómo se maneja la página o no esté satisfecho, o no le alcance con lo que podemos dar, de nuestro tiempo, conocimiento, etc. es libre de retirarse, acá nadie está obligado.

Por último, y esto no es ninguna amenaza, si las cosas siguen así, gente quejándose, cuestionando todo, etc. Mi útlima opción será dar de baja la web. Ganas no me faltan.

Agustín.
falin5
Posts: 7
Joined: 03 Jun 2014, 18:45

Post by falin5 »

hola yo soy el q menos debo opinar sobre este tema pero seria una pena perder este sitio donde la gente puede admirar estas maravillas, como siempre sale a relucir el dinero pienso q q si alguien ocupa mas espacio a cambio nos da la oportunidad de ver cosas bellas nos ofrece su tiempo q tambien vale si no dinero tiempo y dedicacion y aqui los hay q lo dedican asi q gracias a todos y espero poder seguir disfrutando de tanta belleza
un saludo es mi humilde opinion :b009: :b009: :b009: :b009: :b009: :b009: :b009: :b009:
cesarschuster
Posts: 65
Joined: 18 Jun 2012, 14:15

Post by cesarschuster »

Entiendo y acepto los argumentos y explicaciones que se dan por este nuevo costo, sin embargo lamento el modo ácido y algo enfadado de dialogar sobre el tema. Sera que vivir entre tantas espinas nos predispone a ser agresivos y defensivos. Tal vez sea parte de las leyes de la naturaleza :b011: En todo caso me quedo con la belleza de las formas y por supuesto con el colorido de las flores. :b003: :b003: :b018:
Bruja Valentina
Posts: 19
Joined: 02 May 2014, 06:15

Post by Bruja Valentina »

Cactuceros

Yo creo que nadie cuestiona lo magnifica que es la pagina, el gran trabajo que hay detrás, el costo que implica en tiempo y dinero mantenerla, soy analista de sistemas de profesión y se perfectamente de que se trata.

Lo que siempre he criticado es la falta de información, lo que me molesta es pagar la suscripción premium y que me sirva solo para enterarme que ya no tengo espacio, si hubiera estado informada pasa a ser mi decisión pagarla o no.

Me parece muy bien que se puedan eliminar las fotos que nos parezcan menos atractivas o representativas, hay veces hasta repetidas. Información que faltaba y que cambia diametralmente el asunto.

Cada usuario debe poder decidir, cuanto espacio va a pagar y como ocuparlo.

Después de un año en cactuceros he aprendido muchas reglas no escritas y veo día a día como algunos cactuceros explican a los novatos como deben ser las fotos, no es suficiente con pedir que sean nítidas, terminando después de un largo proceso en eliminación, la ficha eliminada ocupa espacio. Muchos de los novatos se enteran cuando ya no pueden subir más ejemplares que para hacerlo deben pagar la suscripción. No sería mejor un reglamento, que aclare a las personas que se quieran unir, las exigencias de la pagina y las acepten, como lo piden todos los software que instalamos.

Aprovechando el tema de la falta de información, me encantaría saber cómo se dan los puntajes a los ejemplares, como se calcula el “pulso”. Como se acumulan los votos para el concurso fotográfico, no es tan así como se lo explican muchos, me parece que no solo se dan puntos por votación, también por agregar a favoritos, por ejemplo.

Mi deseo es que los inconvenientes logren superarse y que esta página tenga una muy larga vida.

Cariñosos saludos a todos.

Bruja Valentina
Xixu
Posts: 51
Joined: 15 Mar 2013, 11:19

Post by Xixu »

Como he dicho antes, entiendo perfectamente que hay que aumentar la capacidad del servidor para poder seguir subiendo ejemplares y fotos a esta tan maravillosa página que Agus ha dedicado tanto tiempo y esfuerzo y que ha mejorado año tras año para que la disfruten muchos usuarios sean Premium o no. Creo que se merece un agradeciminto por tanta laboriosa tarea. Respecto a margim también agradecerle lo que está haciendo con sus conocimientos en cuanto a los ejemplares que se suben y como moderadora. En mayor o menor medida todo el mundo aporta algo a esta página. Se les explica a nivel básico como funciona, como hay que subir las fotos, agregar más fotos, que hay que pagar cuando se suben más de 5 o 6 ejemplares. En mi caso eliminar ejemplares durante una temporada cuando estabamos en 400 ejemplares sin identificar vaciando la capacidad del servidor.
Lo que si es verdad es la falta de desconocimiento que se tiene de esta página y que hace tiempo le trasladé a margim esa falta de información. Esa falta de información, que no sabes porque, que un dia te dice que tienes que pagar para subir más fotos y que causa a los usuarios un cierto enfado y o quejas sobre asuntos que desconocen.
Ahora ya sabemos, y lo agradezco mucho, que se explique que se puedan eliminar fotos para liberar espacio. Me gusta esa aportación. Te felicito Agus.
Por otro lado también quisiera saber si cuando un usuario haya acabado su cuota de espacio, cual es el precio por subir más ejemplares o en definitiva cuantos megas tienes de más por ese precio. También si ese precio es independiente de la cuota anual que se paga. Son demasiadas dudas, y es de derecho que los usuarios sepan donde estan y como funciona.
Por último solo decir Agus, respecto a tu último comentario, que en mi país si que se llama "amenaza" como tratando a la gente como niños pequeños que se les quita la merienda y en esta página la mayoria ya tenemos una edad. Dales información, y la gente ni se quejará ni cuestionará nada para que tus ganas de darla de baja no ocurra.
Con mucho cariño
xixu
MayteDenia
Posts: 130
Joined: 27 Dec 2012, 02:14

Post by MayteDenia »

Hola a todos y todas: Saludos desde España.

Coincido con mis compañeros en las bondades y conveniencia de dar información así como que, idependiéntemente de la indiscutible relevancia que tienen Agus y Margim, esta página sería imposible que fuese la que es sin la aportación de los usuarios, que somos quienes la vamos conformando aportando ejemplares y fotos preciosas y muy gráficas y también nuestros conocimientos, más o menos vastos.

A la hora de aumentar la capacidad a 120 MB (calculo 12 ejemplares nuevo con dos fotos cada uno de 50 mb), a mí se me piden sólo 2.87 € y a otra compañera 20, 67 €. ¿A qué es debido esta disparidad de precios?.
digilym
Posts: 99
Joined: 01 Nov 2014, 14:00

Post by digilym »

de cuantos mega dispongo en mi suscripcion actual ? cuando renueve la suscripcion el contador vuelve a cero o necesito comprar mas espacio ?
siento que estoy dejando de hacer lo que me gusta para empezar a hablar de finanzas :b023:
es entendible todo , pero creo (y solo creo) entender lo que pasa , yo soy nuevo pague una suscripcion premiun
creia que era por el derecho a participar y no entendi que tan pronto , apenas unos meses despues estaria con todo esto del espacio (situacion por demas comprensible) ahora me veo en la disyuntiva de subir pocas fotos , subir menos ejemplares o pagar mas
creo que es una desicion por personal y cada uno evaluara lo que le conviene
es cierto que el que este a disgusto se puede ir , es cierto que agus puede cerrar la pagina , pero tambien es cierto que la pagina sin los socios no seria lo que es , osea que los unos necesitamos de los otros
ya perdimos varios integrantes de mucha valia en este poquito tiempo que estoy y no seria bueno perder mas
la pagina es hermosa , los ejemplares son hermosos y la gente que interactua en este espacio es por demas amigable
asi que seguramente le encontraremos entre todos una solucion :b029: :b029:
Post Reply