Concurso y competitivad.

Todo aquello que no encaja en alguna otra categoría.
marcoantonio10
Posts: 80
Joined: 31 May 2014, 09:44

Concurso y competitivad.

Post by marcoantonio10 »

Hola a todos-as.Trataré de ser breve.Es un hecho que a todos los cactuseros nos gusta,aparte de identificar los ejemplares que no conocemos,que las excelencias de nuestras plantas sean reconocidas y que nuestras fotos reciban elogios por parte de nuestros compañeros,aunque es igualmente constatable que al tratarse de un concurso donde ,además de concursantes ,somos parte del jurado que evalúa la calidad de lo que se presenta,podemos caer(algunos más que otros) en una rivalidad que más que unir desune e incluso anime a algún miembro de esta comunidad a utilizar artificios para encaramarse en lo más alto de los premiados de cada mes.Yo voto a todo lo que me gusta(no es cierto,ya no voto a quien considero que no juega limpio) y cualquiera puede ver en mi estadística que no escatimo en cantidad y en calidad (con entusiasmo y sinceridad),y así es como creo que actúa una parte importante de la web,aunque pienso que sin el concurso , Cactuseros ganaría en calidad,aunque me temo que no sería en cantidad.Pero como estoy convencido de que intentar prescindir del concurso es una tarea perdida ,sólo me queda animar a mis compañeros-as a minimizar la importancia del mismo,apelar a la empatía y la solidaridad con todos los que participamos en la página y,sobre todo(y me consta que somos la mayoría),animo a quien hace trampas (los menos) que deje de hacerlas ,porque que al final le pillan,aunque no se les delate.Recibid un afectuoso saludo de este vuestro amigo,aunque un poco gruñón ,me temo.
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Cuanta razón tienes, marcoantonio10, el ser a la vez participantes y jurado del concurso fotográfico podemos caer en la tentación de no jugar limpio en nuestros votos. Pero ojala sea una minoría la que actúe así y una mayoría la que sea honesta porque, al final, lo bonito de esta página son las relaciones de amistad y compañerismo que surgen entre nosotros. Pasamos unos momentos muy agradables juntos, compartiendo nuestra pasión por los cactus y las plantas suculentas, no los estropeemos con trampas como bien dice marcoantonio :b003:
marcoantonio10
Posts: 80
Joined: 31 May 2014, 09:44

Post by marcoantonio10 »

Me alegro que estemos de acuerdo.Y además que lo expreses.Gracias,amiga. :b021: :ag04: :b018:
Ceviga
Posts: 51
Joined: 12 Nov 2012, 13:43

Post by Ceviga »

A mi lo que menos me importa es el concurso. Voto todo quello que me gusta ya sea por la belleza del ejemplar como por la calidad de la fotografía. Pobres de aquellos que votan para beneficiar a uno o a otro o a los que juegan sucio. Lamentable!!!! :b003: :b018: :b018:
antoniajesus
Posts: 237
Joined: 30 Jan 2014, 13:39

Post by antoniajesus »

Me uno a vosotras .Ya comente hace tiempo ,que no me importa votar y agregar a favoritos ejemplares que a sabiendas de que estan compitiendo con uno mio ,lo van hacer bajar de puesto (de hecho se puede ver) Lo que me gusta es tenerlo para verlo cuando yo quiero y poder ver una cosa bonita . De lo de votar sucio (ni idea )Mi madre me pario mas infeliz que una perdiz .Y no se quien hara eso :b011: :b011: :b018: :b018:
cesarschuster
Posts: 65
Joined: 18 Jun 2012, 14:15

Post by cesarschuster »

Yo voto y elijo la belleza, hacer trampas me parece feo.
Si bien acá encontramos también personas muy bellas no las voto, ya que esta es una pagina de plantas. :b028:
Sonny17
Posts: 48
Joined: 19 Sep 2015, 20:02

Post by Sonny17 »

Hola!!! como soy nueva nunca participe de los concursos, y es la primera vez que participo del foro, pero comento... yo les doy click a muchas fotos que me gustan, sin fijarme ni de quien son... solo me importa la foto del espécimen... y la mayoría de las veces ni siquiera comento o regalo un que lindo!!! solo el click del me gusta... quien crea que por ganar un concurso es mejor que otro o tiene mejores especímenes es cosa de el/ella...
Que les quede claro: somos todos seres únicos e irrepetibles... nuestros cactus también. :b025:
Kaktus-grys
Posts: 305
Joined: 10 May 2011, 08:12

Post by Kaktus-grys »

:b002: Hola gente linda, yo tambien voto todo lo que me gusta y le doy a favoritos los que me gustan mas y quiero conseguirme algun diaa... :b029: :b029: , los que hemos escrito aqui y ahora somos esos que sin importar concurso, votamos y guardamos lo mas bello.... espero que cada dia sean menos los tramposos y mas los que disfrutamos , besossssssssssssss :b018: :b018: :b018: :b018:
Duke_28
Posts: 80
Joined: 15 Feb 2010, 19:35

Post by Duke_28 »

Hola marcoantonio!!! Estas muy en lo cierto!!! Esto pasaba muy seguido hace tiempo ya... había por ejemplo 2 astros asterias iguales en flor subidos, y uno recibía muchos votos y el otro apenas 1 o 2, lo que daba a sospechar. Luego de suceder estos con varios ejemplares de algunos usuarios, nos dimos cuenta que había una especie de complot por así decirlo, en que entre un grupo de usuarios solo se votaban entre ellos y a nadie mas, e incluso alguno tenia mas de una cuenta. Por ese motivo, y el tema de los benditos puntos, tema muy discutido, algunos usuarios muy sabios que sabían realmente mucho de cactáceas dejaron la pagina. En mi caso particular deje la pagina por un largo tiempo, hace poco comencé nuevamente a ingresar. Y veo que algunos problemas aun siguen existiendo. La mayoría de los problemas pasa porque se tiene en cuenta a LOS USUARIOS y no a LOS EJEMPLARES. La verdad es una pena, porque la pagina esta muy buena. Me parece que deberiamos ser mas compañeros entre todos y eso ayudaria mucho.
Saludossss
:b003: :b003:
peluss86
Posts: 1
Joined: 26 Nov 2015, 09:53

Post by peluss86 »

Hola como están?? Soy nueva en el foro y realmente no estoy segura en donde publicar mi pregunta! Tengo una colección de cactus de hace un año, los tengo al aire libre y últimamente llueve constantemente y tengo miedo que se me pudran mis ejemplares! Alguien tiene alguna idea o sabe si le hace muy mal la lluvia? Desde ya muchas gracias!
Post Reply