¿Alguna sugerencia para rellenar un arriate con ejemplares ?

Todo aquello que no encaja en alguna otra categoría.
Post Reply
marcoantonio10
Posts: 80
Joined: 31 May 2014, 09:44

¿Alguna sugerencia para rellenar un arriate con ejemplares ?

Post by marcoantonio10 »

DSC_0145.JPG
DSC_0145.JPG (201.68 KiB) Viewed 2418 times
Hola,[email protected] pensado que quizás a alguien le apetecería aconsejarme porque he decidido recuperar un arriate que tenía dedicado a otras plantas ,para destinarlo a cactus principalmente.Como se ve en la foto,en la prolongación del arriate ya tengo algunos que todo el mundo conocerá:Echinopsis spachiana,oxygona y schickendantziiEl asunto es que me encuentro con tres limitaciones,las cuáles no han sido obstáculo para que las mencionadas hayan evolucionado perfectamente.Y son las siguientes:pleno sol,precipitaciones considerables desdde principio de Octubre hasta mediados de Mayo,en torno a los 800 l/m2;y,por fin,hay muchos días de heladas y hasta 5º bajo cero.Y además me gustaría no abusar de los columnares.Os apetece echarme un cable? Un abrazo.
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Si tienes mucho sol quizá las opuntias lo aguanten bien. También puedes poner algún agave. Te iba a decir que los aloes también florecen muy bonitos pero quizá no te aguanten las heladas. Y puedes poner algo rastrero por abajo para rellenar. Quizá algún sedum, hay muchos autóctonos ya adaptados a tu clima. O pon echinopsis chamaecereus que se extenderá por el suelo y te regalará muchas flores. Esperamos verlo ya lleno pronto y que nos enseñes fotos :b025:
Emilio V
Posts: 161
Joined: 16 Apr 2013, 10:05

Post by Emilio V »

Hola marcoantonio10, que bien poder tener ese espacio extra para seguir plantando.

Mi opinión es que coloques cactus ya desarrollados, y los que mejor se pueden exponer al sol directo y aguantar temperaturas bajo cero, con ausencia prácticamente de riego en invierno podrían ser:

CEREUS (peruvianus, hildmannianus, jamacaru), PACHYCEREUS, ECHINOPSIS (pachanoi, schikendantzii), AUSTROCYLINDROPUNTIA (subulata, cylindrica), OREOCEREUS (trollii, celsianus), CLEISTOCACTUS (strausii, smaragdiflorus, hyalacanthus), CARNEGIEA gigantea, STETSONIA coryne, etc, etc.

Como no quieres tantos columnares también te valen los ECHINOCACTUS (hasta -4ºC, grusonii, ingens), los FEROCACTUS (hamatacanthus, robustus, recurvus), Thelocactus setispinus (hasta -9ºC), y alguna Parodia (hasta -10ºC)

Los ECHINOCEREUS toleran bien las altas temperaturas y las bajas. Y por supuesto la mayoría de las OPUNTIAS (ficus-indica, fragilis, humifusa), algunas toleran hasta -18ºC

Uno de los que mejor se adapta al frío es el Echinopsis atacamensis (-10ºC) y el que más aguanta el frío es el Echinopsis chamaecereus (hasta -20ºC).

De plantas crasas, AGAVE (americana), ALOE (arborescens), COTYLEDON (orbiculata), SEMPERVIVUM, etc, etc.

Espero haberte ayudado. Saludos.
marcoantonio10
Posts: 80
Joined: 31 May 2014, 09:44

Post by marcoantonio10 »

Alcántara,me gusta lo de los echinopsis chamaecereus y los Sedum,lo voy a contemplar.Y Emilio,dices al principio "con ausencia de riego";como ya dije al principio tengo que contar con más de 100 l/m2 al mes,a veces más,hasta completar una media de 800 l/m2.En estas circuunstancias no he tenido problema con:Opuntia microdasys rufida,Mammillaria backebergiana,Cleistocactus strausii,Cerus peruvianus monstruosus,cereus huldmanianus monstruoso,Agave americana,Yucca gloriosa,Agave filifera,Opuntia bravoana.En fin.Pero sí,me preocupa introducir otras plantas y que no aguanten la humedad como estas otras lo han hecho.Y mucho menos,humedad y helada a continuación.No obstante me arriesgaré con algunos que tenga repetidos,por si acaso.Gracias a ambos por vuestro interés.
Post Reply