CREACIÓN DE FICHAS

Todo aquello que no encaja en alguna otra categoría.
Post Reply
margim02
Posts: 807
Joined: 23 Mar 2011, 12:52

CREACIÓN DE FICHAS

Post by margim02 »

Hola a todos!!

Este post es en relación a la creación de fichas. Algunas fichas no ofrecen ninguna duda para su creación, sea porque es fácil encontrar datos que la avalen, o porque el compañero que la solicita se ha tomado el trabajo de investigar a fondo y la creación de la ficha propuesta viene con el camino allanado.

En otros casos se solicita una ficha, y cuando empiezo a investigar al respecto, me surgen dudas que hacen que la creación se posponga hasta que yo misma o algún compañero las pueda aclarar. Por eso la demora en la creación de algunas fichas solicitadas.

Me he encontrado con un ejemplar que seguramente se va a eliminar porque el dueño nos comenta que se ha muerto. Voy a colocar el enlace aquí para que no desaparezcan los comentarios una vez eliminado, a modo de ejemplo de lo que he dicho anteriormente.

Espero que todos tengan paciencia y también investiguen frente a la creación de una ficha "difícil" por decirlo de algún modo, ya que es fácil solicitarla o reclamarla, pero mi responsabilidad es que las fichas que creo tengan su razón de ser bien fundamentada.

Aquí va el enlace al cual hago referencia:

https://www.cactuseros.com/Detalles/Sin ... actus.html

Gracias a todos los que me ayuden a investigar los casos dudosos , poco documentados o complicados antes de la creación de una ficha.

Agrego el comentario que hice en el enlace mencionado:

"Recién ahora veo los comentarios en este ejemplar. No es cuestión de si voy a crear la ficha o no. Para crear una ficha, y más todavía si las especies están sin resolver, quiero que estemos seguros de las diferencias entre las especies propuestas (como en este caso), y que tengamos todas las dudas aclaradas. De otra manera, estaríamos incorporando fichas de las cuales no tenemos certeza a nuestra base de datos. Es por eso que a veces no creo una ficha, y en otras ocasiones lo hago de inmediato. Es bastante desalentador encontrarme con expresiones como: ¿Se va a crear o no la ficha? cuando creo que todos saben que dedico mucho tiempo a cada ficha que se solicita, y que si no la creo, es porque llego a un punto donde no puedo avanzar con las dudas planteadas. También pueden investigar otros compañeros, y eso es lo deseable. Como seguramente esta ficha se eliminará, haré el comentario en el foro para que todos puedan leerlo".

Besitos para todos :b018: :b018:
Post Reply