Quitar espinas

Todo aquello que no encaja en alguna otra categoría.
Post Reply
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Quitar espinas

Post by alcantara »

Un problema que tenemos habitualmente los cactuseros son las espinas clavadas en cualquier parte de nuestro cuerpo, sobre todo las manos. Si conocéis más trucos son bienvenidos :b025:
Attachments
20210125_091941.jpg
20210125_091941.jpg (275.04 KiB) Viewed 10735 times
Luismi
Posts: 179
Joined: 26 Nov 2018, 11:04

Post by Luismi »

Quita los gloquidios utilizando una media de nailon. Se trata de espinas de cactus muy finas, similares a los cabellos. Son más pequeñas y rígidas que las espinas de cactus de tamaño normal. Para quitarlas, ponte guantes de jardinero y enrolla un par de medias de nailon. Luego, frótalas contra la zona afectada para retirar los gloquidios.
Las medias de nailon son eficaces para sacar los gloquidios gracias a que ofrecen todo el poder adhesivo de la cinta aislante sin irritar la piel.

No lo he probado. :ag08:
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Yo, para los gloquidios, usaba cinta adhesiva. Me lo pego sobre la zona afectada y tiro fuerte. La próxima vez probaré lo de las medias :b009:
ReyOlivier
Posts: 7
Joined: 07 Jan 2020, 23:19

Re: Quitar espinas

Post by ReyOlivier »

Hola,
Como ser vivo, el cactus también tiene su propio medio de defensa, sus espinas. Para los que tienen experiencia con las mordeduras de cactus o los insectos que pican, es más o menos lo mismo. Una vez clavada en la piel, es difícil encontrar una espina de cactus, especialmente la más fina. Al menor contacto con un objeto, pica durante varios días. Es casi lo mismo con una picadura de abeja o de avispón. Hablando de insectos voladores, aprovecho para ofrecerte un anti insectos voladores en killmoustik. Una oportunidad para tener el producto adecuado mediante una comparación de calidad y precio.
KotreOP
Posts: 1
Joined: 29 Sep 2022, 08:23

Re: Quitar espinas

Post by KotreOP »

La cinta adhesiva ha sido la mejor solución para mi, pero voy a seguir de ahora en adelante varios de los consejos que han dado
CultivadorEspinoso
Posts: 7
Joined: 28 Oct 2023, 17:38
Contact:

Re: Quitar espinas

Post by CultivadorEspinoso »

Que castigo cuando te espinas, ademas de con los cactus me pasaba con las frambuesas. Es clave usar buenos guantes, si es espina grande ayudaba con aceite y presion si son chiquitas pasaba el fuego de un encendedor rapido y el cuerpo terminaba sacando el resto a los dias...
Post Reply