REIDENTIFICACIONES.....

Sugerencias e ideas de los usuarios para mejorar el sitio.
ovejus

Re: REIDENTIFICACIONES.....

Post by ovejus »

Muy bien Pincho.
Por otro lado, si quieres ver la ficha de los Cereus.... me parece que esta bastante desordenada en cuanto a las identificaciones, sobre todo la de Cereus Peruvianus.....
Saludos, Ovejus
pincho_villa

Post by pincho_villa »

ok...gracias por recordarmelo..lo de los peruvianos hace tiempo que es un kaos...enseguida lo reviso..Saludos
ovejus

Post by ovejus »

Hola chicos, Pincho, en Coryphantha erecta identificadas hay una que me genera dudas, peudes verla (la del usuario mansillajavier) Me parece mas un turbinicarpus u otra variedad, no tiene lana en las axilas y las "glandulas" no son homogeneas y parecen restos de cochinilla escudo
saludos, Ovejus
ovejus

Post by ovejus »

Tengo otra duda Pincho, en Coryphantha ottonis hay un ejemplar identificado y sinceramente no me parece que sea esta. Quizas una Coryphantha elephantidens joven o quizas una Mammillaria.... No se, puedes echarle un ojo? Gracias y saludos
ovejus

Post by ovejus »

Mas dudas. En la ficha de identificaciones de Cylindropuntia imbricata hay un ejemplar identificado del usuario sigisa que me hace dudar que sea ese ejemplar. saludos
pincho_villa

Post by pincho_villa »

Hola ovejus..en cuanto a lo de la Corypantha erecta...diria que si..de hecho ya lo dige en su momento..ejje..Si quieres ponerla para reidentificar lo apoyare..La Corypantha ottonis no sabria decirte..me quedan muchas dudas. En lo de la Cylindropuntia imbricata si que estoy completamente deacuerdo...
Por otro lado vi que en la base de datos..hay un monton de entradas con el nombre cactus...No se que ocurrio pero son todas incorrectas..se lo notificare a Agus por privado si no lo ve por aqui, para que pueda ir eliminandolas todas..Y si hubiera agun ejemplar identificado en esas entradas habria que reidentificarlo...Saludos
ovejus

Post by ovejus »

Estuve viendo las especies identificadas bajo el nombre Cactus y no tiene ejemplares dentro, asi que habria que aprovechar y borrar la entrada asi no se presta a confusiones...
Saludos
ovejus

Post by ovejus »

Hola Pincho, en Discocactus heptacanthus hay un ejemplar del usuario Nestor12 y me parece que esta mal identificado. Puedes chequearlo? Gracias
Saludos
ovejus

Post by ovejus »

Hola Pincho, en Echinocactus horizonthalonius hay un ejemplar (el unico) y no me parece que este bien identificado. Ademas la foto de la ficha no es muy buena.
Tambien en Echinocactus lophothele var. longispinus, esta mal la foto y el nombre. si bien se considera sinomino en la nomenclatura vieja (Echinocactus lophothele) hoy es considerado como Thelocactus rinconensis ssp. phymatothelos o Thelocactus rinconensis a secas. Habria que eliminar o corregir la entrada. Yo lo pongo a reidentificar.
En Echinocactus platyacanthus hay un ejemplar del usuario Dijut que me parece mal identificado como Echinocactus platyacanthus, y en el ejemplar de Huitzik identificado por Virgilio-Cesar tambien tengo mis dudas.....
saludos
pincho_villa

Post by pincho_villa »

hola ovejus...sobre el E. horizontalonius si que me parece que tienes razon..aunque tambien he visto alguno muy similar y me deja alguna duda....pero ponlo a identificar si quieres o si estas muy seguro.
En cuanto al lophothele creo que mejor dejarlo como esta en ese caso, ya habra tiempo de solucionarlo mas adelante cuando el resto de la base este bien...y podamos ponernos con el asunto de los sinonimos.
Sobre los platyacanthus estuve mirando y creo que ambos estan bien identificados. Saludos
Post Reply