Trasplantar Mammillaria elongata

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
paularompe
Posts: 4
Joined: 27 Oct 2014, 09:18

Trasplantar Mammillaria elongata

Post by paularompe »

Hola a tod@s,
tengo una Mammillaria elongata (adjunto foto de hace unos 8 meses) y veo que los hijuelos ahora han crecido bastante y me gustaría saber si ahora es buen momento para trasplantarla, aquí en España estamos en primavera casi verano.

No me acordé de sacarle una foto reciente pero la maceta es tan pequeña que a penas se ve la tierra de lo llena que está de hijuelos.

¿Hay que tener algún tipo de cuidado para realizar el trasplante? También de paso me gustaría saber cómo hacer para quitarle algún hijuelo y ponerlo en otra maceta, por ejemplo, quitarle unos 4-5 (tiene unos 10 hijuelos) y plantarlos todos en una misma maceta. ¿Se pueden plantar varios o es mejor sólo plantar uno por maceta?

Gracias!!!
Attachments
Mammillaria_elongata_89393.jpg
Mammillaria_elongata_89393.jpg (125.52 KiB) Viewed 2685 times
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Ahora en primavera están en época de floración, no sé si la tuya ya floreció o es aún joven y no te florece. En cuanto pase la época de floración transplántalo a una maceta un poco más grande pero sin pasarse de grande, sólo un poco mayor que la que tiene. Y puedes quitar los hijuelos que quieras y ponerlos en otra maceta todos juntos o separados, como te guste. Pones sustrato y colocas los hijuelos, enseguida te saldrán raicillas. Saludos.
paularompe
Posts: 4
Joined: 27 Oct 2014, 09:18

Post by paularompe »

Muchas gracias!

Pues por desgracia no me ha florecido pero bueno, esperaré a que termine la época de floración
Post Reply