Malla de sombreo.

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
marcoantonio10
Posts: 80
Joined: 31 May 2014, 09:44

Malla de sombreo.

Post by marcoantonio10 »

Hola a todos-as.Tengo protegidas todas las plantas,suculentas y cactus,con malla de sombreo-porque aquí en España estamos en pleno verano- pero estoy constatando que algunas plantas se etiolan un poco o-en el caso de cactus pequeños-se alargan excesivamente busando la luz.La malla tendrá un 70 u ochenta por ciento de espesor,de color verde,me gustaría que alguno de vosotros me aconsejárais qué malla puedo comprar para evitar este problema.He mirado en la tienda online de LM-ya sabéis,no quiero hacer publicidad-porque el próximo día voy a Córdoba y allí hay tienda on una gran variedad de mallas,pero no india porentajes de sombreo.Un saludazo.
marcoantonio10
Posts: 80
Joined: 31 May 2014, 09:44

Post by marcoantonio10 »

Pido disculpas porque la tecla de la c me falla,o sale doble,o no sale. :ag06:
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Pues yo nunca he usado malla y no tengo ni idea, espero que te conteste alguien con más experiencia que yo. Pero por si acaso no te contesta nadie, yo he oído comentar que si les da tanta sombra las espinas se debilitan y florecen menos, que con un 60% de espesor para la malla es suficiente, otra gente usa un 50%. Esto es lo que yo he oído, pero ya te digo que no tengo experiencia directa. Yo supongo que también depende de la zona y donde tú vives hace mucho solecito :ag06: :ag06: :ag06:
Avonia
Posts: 342
Joined: 27 Feb 2013, 15:25

Post by Avonia »

Hola Marcoantonio.Yo hace dos años que vengo utilizando la malla de color blanco creo que de 50% de espesor.Con la verde me pasaba lo que tu dices,era demasiada sombra y algunos se etiolaban o no florecian.Con esta me va muy bien.Solo la utilizo los meses de Julio y Agosto y a medidos de septiembre la quito.Espero haberte ayudado.Un abrazo :b018: :b003:
marcoantonio10
Posts: 80
Joined: 31 May 2014, 09:44

Post by marcoantonio10 »

Muchas gracias,chicas.Me ha resultado muy útil.Voy a seguir tus pasos,Avonia:en lo nuevo que hicieres,haz lo que vieres(nueva versión adaptada del refrán de marras). :b021: :ag06: :b018:
afma
Posts: 55
Joined: 22 Jan 2013, 16:34

Post by afma »

Hola Marcoantonio;

Mi experiencia con las mallas te aconseja que utilices mallas de sombreo negras con un 30-40% de sombra; que es como se mide. A más porcentaje de sombra la malla es mas densa (tiene más hilos por cm) y deja pasar menos luz, no se mide por espesor. Hay otro tipo de mallas que además de dar sombra reflejan la luz y hacen que la temperatura no sea tan excesiva, pero son bastante más caras ya que llevan hilos de aluminio en su composición.

Un saludo
marcoantonio10
Posts: 80
Joined: 31 May 2014, 09:44

Post by marcoantonio10 »

Hola,Afma.La malla que he encontrado con la densidad de sombra más baja ha sido del 50%,en un sitio online especializado en mallas de todo tipo.Si tu sabes dónde conseguir estas otras que recomiendas,podrías indicarme lugar o empresa? Muchas gracias por la información,compañero.Un saludazo.
Post Reply