Compré una hoya kerri con una sola hoja y está creciendo!!!

Discusión general sobre suculentas (excluyendo cactus).
Post Reply
Wendy-G
Posts: 21
Joined: 07 Apr 2011, 12:16

Compré una hoya kerri con una sola hoja y está creciendo!!!

Post by Wendy-G »

Hola, resulta que compré una hoya kerri de una sola hoja con pocas expectativas y empezó a crecerle el tallo y ya tiene varios pares de hojas, pero estoy muy preocupada porque acá en México a veces como en este caso, venden los cactus y suculentas con la maceta llena de una especie de ramitas, es decir sin tierra propiamente, así que imagino que debo trasplantarla pero no sé qué tierra ponerle, será una especialmpara cactaceas? O acaso tierra negra? Y me preocupa que deje de crecer si le pongo un tipo de tierra erróneo pero supongo que no puedo dejarla así para que pase el invierno, no creen? Ayuda! No quisiera frenar su crecimiento que me tiene tan sorprendida.
Saludos a todos los cactuseros. :hi: :hi:
chokolin
Posts: 17
Joined: 25 Dec 2014, 08:58

Post by chokolin »

:b027: hola wendy si quieres que tu planta se ponga linda te recomiendo que una mezcla de sustratos con tierra negra

puedes ir a comprar a alguna tienda de agroinsumos un poco de peat moss, y lombricomposta su precio promedio es como 25 pesos el kilo y consiguete un poco de tezontle o tepojal pero que este libre de polvo.

masomenos a mi criterio usaria una mezcla de 25 % peat moss 25% lombricomposta 20% tierra negra 30 % de tezontle o tepojal lo rebuelves todo bien y antes de echarlo ala maceta puedes poner una capita de piedritas al fondo de la maceta para que no se estanque el agua en el fondo de esta.

al hacer el transplante no deves regarla luego, sino que deves esperar por lo menos dos o tres dias antes de hacer el primer riego.

espero te sirva, te mando saludos.y cuida tu planta.
Wendy-G
Posts: 21
Joined: 07 Apr 2011, 12:16

Post by Wendy-G »

Mucho, me sirve mucho, te agradezco tus consejos chokolin! :ag10:
Post Reply