Ayuda Urgente! Graptoveria Jadeita

Discusión general sobre suculentas (excluyendo cactus).
Post Reply
Nessio
Posts: 4
Joined: 06 Apr 2016, 00:31

Ayuda Urgente! Graptoveria Jadeita

Post by Nessio »

Estimados,

Este fue mi primera suculenta, y hasta esta semana siempre le fue muy bien (cada vez mejor).
Es más, luego de ponerla en una maceta más grande finalizando el verano dio una cantidad de flores mucho mayor a las que daba en el pasado.

Sin embargo, hoy por la mañana vi que 2 plantas de la mata se han podrido (en todo caso, eso parece), no sé si puede ser exceso (o falta de agua) o alguna enfermedad o plaga.

Acaba de entrar el invierno y he pasado de regarla 1 vez por semana a 1 vez cada 2 semanas.
Sin embargo el tamaño de la maceta hace que retenga mucha agua.

Les pido por favor su ayuda, tengo mucho cariño a esta planta y no quiero que, sea lo que tenga, se propague. Apelo a su experiencia, toda ayuda es bienvenida.

Adjunto fotos.
Muchas gracias de antemano.

Daniel
Attachments
Graptoveria enferma.jpg
Graptoveria enferma.jpg (121.04 KiB) Viewed 2671 times
Graptoveria enferma 1.jpg
Graptoveria enferma 1.jpg (134.29 KiB) Viewed 2671 times
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Mira bien todas las rosetas a ver si tienes alguna plaga. Es posible que esa roseta se haya secado debido a eso. Si encuentras unas pequeñas telarañas podría ser un ataque de ácaros y si las hojas tienen una especie de algodoncillo sería cochinillo algodonosa. Si no ves ninguno de esos síntomas puede tratarse de un hongo. Compra algún producto dependiendo del problema que le detectes. Yo suelo comprar un producto de triple acción que sirve para hongos , ácaros y cochinilla. De todas formas, yo elegiría una roseta que se vea aún sana y la plantaría aparte para reproducir la graptoveria y así no perderla en caso de que la planta madre no sobreviva. Mucha suerte :|
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Mira bien todas las rosetas a ver si tienes alguna plaga. Es posible que esa roseta se haya secado debido a eso. Si encuentras unas pequeñas telarañas podría ser un ataque de ácaros y si las hojas tienen una especie de algodoncillo sería cochinillo algodonosa. Si no ves ninguno de esos síntomas puede tratarse de un hongo. Compra algún producto dependiendo del problema que le detectes. Yo suelo comprar un producto de triple acción que sirve para hongos , ácaros y cochinilla. De todas formas, yo elegiría una roseta que se vea aún sana y la plantaría aparte para reproducir la graptoveria y así no perderla en caso de que la planta madre no sobreviva. Mucha suerte :|
Nessio
Posts: 4
Joined: 06 Apr 2016, 00:31

Post by Nessio »

Gracias!
Nessio
Posts: 4
Joined: 06 Apr 2016, 00:31

Post by Nessio »

Gracias!
Post Reply