Nuevo en el foro

Post Reply
Josua
Posts: 2
Joined: 13 Jul 2016, 12:52

Nuevo en el foro

Post by Josua »

Saludos a todos, ante todo pido permiso para participar en el foro y les dejo este nuevo hilo de presentación:

Soy José Luis, vivo en Argentina, específicamente en la Provincia de Tucumán (al norte del País), soy estudiante de Arquitectura y entre las manías que tengo, tengo unas cuantas :S , una de ellas es la de coleccionar cactus (resurgió hace poco).

El desencadenante de todo esto lo considero a un pequeño minicactus que compre en una feria cuando tenia alrededor de 8/9 años (eran dos muuuuy chiquitos en una de esas macetas de cerámicas porosas, para que se hagan una idea todo el conjunto no tendría mas de 3/4 cm alto por 2 de ancho, el cual todavía conservo pero ya esta mas grande), la cuestión es que luego de eso ya sea por regalos o pidiendo empece a juntar de a poco algunos más (en aquel entonces no compraba por una cuestión básicamente económica, estábamos en una situación bastante mala), con el tiempo me ocupe en otras cosas, sin descuidarlos pero no con la misma atención de antes parte de la responsabilidad fue un evento muy infortuito: un invierno murieron un par de los que tenia por la lluvias (los conservaba en tamaño mas o menos chico, seria aprox maceta 9 ya que los tenía en mi ventana).

Bueno sin extenderme mucho más... como retomo esto así con fuerzas,es una cuestión de varios factores:
*al ver como se ponían de "moda" y pensar los míos viven... si solo viven, tendría que recuperaros.
*como dispongo de un poco de tiempo libre me anoté en la Escuela Municipal de Jardinería y verán que estando en un ámbito donde todos se enganchan con las plantas, es inevitable que uno se enganche.
*Empece hace un año y medio ya con el tema de la huerta en casa, si bien no son pinchudos pero creo que fue parte de la misma cadena.
*por ultimo, no necesariamente en el final de la la lista por ser menos importante... mi novia colecciona suculentas pero fue algo que ya venia pensándolo y se termino de dar cuando ya estábamos saliendo, así que ella junta suculentas y algún que otro pinchudo y por el otro lado yo estoy en la situación contraria :D

Bien, veo que me extendí un poco jijiji :b023: sin más, agrego algo de fotos que es lo mas entretenido (sepan disculpar el estado del fondo de casa)

Este es un masetero que construí con palets reciclados, ubicado en el fondo, recibe sol norte, estando bajo un tinglado (actualmente tengo dos pero el nuevo le entra una fila mas de macetas, en profundidad)
Image

Estos son relativamente nuevos, regalo de mi novia :) y un par de infiltrados que ya tenía, están ubicados en la ventana de mi cuarto.
Espiralado, es todo una historia con la que se lo vendió pero bueno esperemos que crezca
Image

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

El ultimo que sale completo en la foto fue una de esas compras que no puede no hacer, me lo lleve bien bien barato hace unos dos meses de una feria de huerteros aquí en la ciudad, estaba medio maltratado y con un aparente inicio de hongo en la base (el hongo lo vi cuando llegue a casa, por eso estaba barato :b004: pero aparentemente ya está sano)
Image

Quedan algunos mas que no salen en las fotos (son las que tengo en la pc mas o menos buenas) ya sacare mas fotos de los que faltan para subirlas.

Saludos a todos, disculpas por lo extenso del relato y espero les gusten mis pinchudos.
Josua
Posts: 2
Joined: 13 Jul 2016, 12:52

Post by Josua »

Saludos nuevamente, evidentemente tengo algún problema, no se si es mi configuración del navegador, pc o el tamaño de las fotos (me inclino por esta cuasa), pero no puedo editar el mensaje para intentar arreglarlo poniendo imágenes mas chicas, agradecería si alguna administrador puede ayudarme.

desde ya muchas gracias.
Post Reply