Presentacion y pedido de ayuda urgente, SOS!

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
mrpunchy
Posts: 3
Joined: 26 Jul 2016, 14:20

Presentacion y pedido de ayuda urgente, SOS!

Post by mrpunchy »

Saludos!

Mi nombre es Federico y soy de Buenos Aires, Argentina. Es mi primera participación en el foro, por lo que pido disculpas por adelantado si incumplo alguna formalidad propia de este sitio.

Me encantan las plantas, pero por vivir en un típico departamente porteño apenas cuento con un pequeño balcón de 4 x 1 metro al que apenas le da el sol algunas horas por la mañana. Esto me obliga a tener unas pocas plantas que exigen poco mantenimiento como las suculentas. Entre ellas tengo una hermosa Echeveria Perla de Nuremberg (o al menos eso es lo que he identificado con mis nulos conocimientos al respecto, por lo que también agradecería una confirmación al respecto ;-) ) que me regaló mi madre hace algunos años.

La planta en cuestión esta muy crecida, enorme. Y hasta el día de hoy estaba muy sana y fuerte. Pero he tenido la mala suerte de que un fuerte viento tumbo la maceta en la que se encontraba, destrozándola. Por suerte la mayor parte de la planta sobrevivió intacta, salvo por un tallo que se corto.

Aquí es donde radica mi pedido de ayuda hacia los conocedores del tema: ¿qué puedo hacer para aprovechar este tallo roto? Lo planto directamente en la tierra? Debo esperar un par de días a que se seque y luego plantarlo?

Image
Aquí coloque el tallo al lado de un vaso para poder apreciar el tamaño.

Image

Image
Notar que la roseta debajo esta agarrada al tallo principal por otro tallito curvo. Deberia cortarlo casi hasta la base para poder colocarlo en tierra?


Ayuda antes de que se muera! Gracias
mrpunchy
Posts: 3
Joined: 26 Jul 2016, 14:20

Post by mrpunchy »

Me acabo de dar cuenta que no salieron las fotos y no encuentro como editarlo! :b011: . Las vuelvo a republicar subidas a otro host de imagenes:

1) Image


2)Image


3) Image
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Puedes ponerlo directamente en la tierra y enraizará enseguida, no es necesario que cortes el tallo pero si cortas el trozo curvo será más fácil plantarlo, no pasa nada porque te quede el tallo muy cortito. Las echeverias enraízan fácilmente, con unas sola hoja se regenera una planta completa, así que con esos dos hermosos esquejes, tendrás unas plantas nuevas enseguida. Suerte :b025:
mrpunchy
Posts: 3
Joined: 26 Jul 2016, 14:20

Post by mrpunchy »

Gracias Alcantara!
Y que tipo de tierra me aconsejas? Mezcla de tierra negra y arena? Y en cuanto al riego? Disculpa pero soy un absoluto neofito en el tema. Saludos.
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Mezcla la tierra negra y la arena al 50%, mitad de cada una. Y sobre los riegos, es mejor pecar por defecto que por exceso, un exceso de riego puede hacer que las raíces se pudran o que aparezcan hongos. Deja que la tierra se seque entre un riego y otro, cuando la tierra esté seca, ya necesita un nuevo riego. Y en invierno espacia más los riegos. Saludos:b022:
Post Reply