Euphorbia trigona rubra con problemas

Preguntas sobre ejemplares enfermos y como actuar para recuperarlos.
Post Reply
mariao
Posts: 8
Joined: 02 Apr 2016, 09:07

Euphorbia trigona rubra con problemas

Post by mariao »

Hola todos y todas!! :b027:

Tengo esta suculenta que por un lado está demasiado rubra ( :b023: ), por otro lado no le están creciendo hojitas y por otro y más importante, la mancha esta marrón y que parece con podredumbre blanda.. en esa zona la planta se cae hacia un lado por esa mancha... alguien puede ayudarme?
Estoy en Buenos Aires. Este invierno fue muy frío y lluvioso. La maceta está en un lugar donde le da mucho sol... a ver si sirven estos datos.
Muchas gracias!!
Image
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

A mí los cactus se me ponen rojizos con el frío. Es posible que tu euphorbia esté tan roja por el invierno tan frío que habéis tenido. Las manchas marrones si fuesen en la base podrían ser por exceso de agua. Pero al ser por arriba yo me temo que se pudo quemar por el sol. Pon la planta en un lugar iluminado pero sin sol directo. Ojala se salve. Quizá deberías cortar las partes dañadas para sanear la planta. A ver si se recupera :b025:
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

A mí los cactus se me ponen rojizos con el frío. Es posible que tu euphorbia esté tan roja por el invierno tan frío que habéis tenido. Las manchas marrones si fuesen en la base podrían ser por exceso de agua. Pero al ser por arriba yo me temo que se pudo quemar por el sol. Pon la planta en un lugar iluminado pero sin sol directo. Ojala se salve. Quizá deberías cortar las partes dañadas para sanear la planta. A ver si se recupera :b025:
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

A mí los cactus se me ponen rojizos con el frío. Es posible que tu euphorbia esté tan roja por el invierno tan frío que habéis tenido. Las manchas marrones si fuesen en la base podrían ser por exceso de agua. Pero al ser por arriba yo me temo que se pudo quemar por el sol. Pon la planta en un lugar iluminado pero sin sol directo. Ojala se salve. Quizá deberías cortar las partes dañadas para sanear la planta. A ver si se recupera :b025:
mariao
Posts: 8
Joined: 02 Apr 2016, 09:07

Post by mariao »

Muchas gracias Alcantara! voy a cambiar su ubicación a ver si mejora :b029:
Post Reply