Podredumbre cerca de la base! AYUDA!!!

Preguntas sobre ejemplares enfermos y como actuar para recuperarlos.
Post Reply
cangravat
Posts: 4
Joined: 24 Feb 2017, 06:17

Podredumbre cerca de la base! AYUDA!!!

Post by cangravat »

Buenas, soy nuevo en el foro y la verdad es que no se gran cosa de cactus...
El tema que me trae por aquí es que un gran cactus de unos 40 años le ha empezado a salir una mancha de podredumbre cerca de la base y me preocupa ya que no se muy bien que puedo hacer para que no se acabe muriendo :llora: :llora:

Adjunto fotos, espero que me podáis ayudar por favor!!
Attachments
c4.jpg
c4.jpg (36.27 KiB) Viewed 3882 times
c3.jpg
c3.jpg (27.34 KiB) Viewed 3882 times
c2.jpg
c2.jpg (36.75 KiB) Viewed 3882 times
c1.jpg
c1.jpg (27.56 KiB) Viewed 3882 times
Namaste
Posts: 95
Joined: 13 Sep 2016, 17:58

Post by Namaste »

yo cortaria la zona afectada hasta que se vea verde y aplicaria canela para que cicarize y regaria con un funguicida sistemico.
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Espectacular el tamaño del cactus, felicidades :b025: . Yo también haría lo que te comenta Namaste. Ojala se recupere :b022:
cangravat
Posts: 4
Joined: 24 Feb 2017, 06:17

Post by cangravat »

Buenas! Primero de todo muchas gracias por responder!
Acabo de hacer la operación al grandullón y la verdad que ha quedado un agujero bastante grande, casi he llegado a la columna...
Supongo que mientras no llegue al centro del cactus se puede salvar no??
No tenia antifunguico y la tienda más cercana me pilla bastante lejos así que le he puesto canela.
Una vez echa la operación tengo que seguir con cuidados o lo dejo que se vaya curando el solo??
Debido a que está en la intemperie, debo tapar la herida o la dejo tal como está aunque llueva??
Añado fotos de cómo ha quedado la cosa.

Muchas gracias!

Image
Image
Image
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

A ver si consigues salvar al grandullón :ag03: Lo importante es que el corte sea limpio. Normalmente se corta en diagonal, con una cierta inclinación para que el agua de lluvia no se estanque y escurra, no sé si sería recomendable tapar, así destapadito se secará la cicatriz enseguida. Si ves que va a llover puedes cubrirlo un poquito pero yo lo detaparía en cuanto dejase de llover para que esté aireadito. Cuida de observarlo cada día y ver que no salen manchas negras, si salen cortas lo negro y vuelta a empezar :b003:
Namaste
Posts: 95
Joined: 13 Sep 2016, 17:58

Post by Namaste »

y compra el funguicida en cuanto puedas porque es para curar la enfermedad, la canela solo cicatriza. Si tenia algun hongo necesita el funguicida. Suerte!
cangravat
Posts: 4
Joined: 24 Feb 2017, 06:17

Post by cangravat »

De acuerdo, ya os informaré de como evoluciona.

Muchas gracias por la ayuda! :| :|
cangravat
Posts: 4
Joined: 24 Feb 2017, 06:17

Post by cangravat »

Buenas, después de 6 meses ya puedo decir que la herida cicatrizó bien y está totalmente seca! Al mes o así de hacer la intervención noté como la podredumbre se seguía extendiendo, pero volví a quitarla y le puse canela otra vez y ya se paró. Finalmente se fue secando la superficie y no ha vuelto a aparecer nada. No le puse fungicida al final, solo una capa de canela y lo fui revisando.
En definitiva, muchas gracias por la ayuda! A ver si así aguanta 40 años mas :b009:
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Que alegría que se haya salvado el grandullón :b025: felicidades :b002:
Post Reply