Buenas noches;
Soy nuevo en el foro; hace unas semanas, adquirí una colección de cactus de una persona que tenía que quitárselos; no tengo ni idea de su cuidado pero leyendo por aquí estoy aprendiendo bastante.
El tema es que ninguno de los que me dio está identificado. Algunos con ayuda he logrado determinarlos, pero otros, como éste, se antoja más difícil.
Parece ser del género Cleistocactus, pero la especie no tengo ni idea de cuál podría ser.
Es un cactus bastante bonito.
Os lo dejo a ver qué os parece.
Un saludo
Guiller
Cleistocactus a identificar
-
Cleistocactus a identificar
- Attachments
-
- IMG_20171020_173603 (600 x 800).jpg (169.55 KiB) Viewed 2843 times
-
- IMG_20171020_173551 (600 x 800).jpg (208.91 KiB) Viewed 2843 times
Hola Guiller1981!!!
Bienvenido a la página, aquí aprenderás bastante, y te llegará a apasionar este mundo de cactus y suculentas.
Enhorabuena por la adquisición de tan valiosa colección, se ven unos ejemplares muy desarrollados y sanos.
Respecto al Cleistocactus, he leído los comentarios en la ficha, en mi opinión habría que esperar la floración. También decirte que se ven Cleistocactus con tallos erectos y colgantes, a veces en el mismo ejemplar.
Es muy parecido al Cleistocactus winteri, me inclino más por Cleistocactus samaipatanus.
https://www.cactuseros.com/Detalles/Ide ... tanus.html
Saludos

Bienvenido a la página, aquí aprenderás bastante, y te llegará a apasionar este mundo de cactus y suculentas.
Enhorabuena por la adquisición de tan valiosa colección, se ven unos ejemplares muy desarrollados y sanos.
Respecto al Cleistocactus, he leído los comentarios en la ficha, en mi opinión habría que esperar la floración. También decirte que se ven Cleistocactus con tallos erectos y colgantes, a veces en el mismo ejemplar.
Es muy parecido al Cleistocactus winteri, me inclino más por Cleistocactus samaipatanus.
https://www.cactuseros.com/Detalles/Ide ... tanus.html
Saludos

-