Compre un cactus que se esta muriendo, se puede salvar?

Preguntas sobre ejemplares enfermos y como actuar para recuperarlos.
Post Reply
julioviola

Compre un cactus que se esta muriendo, se puede salvar?

Post by julioviola »

Gente como dice el titulo compre un cactus que esta bastante feo, tiene barias partes marrones, la tierra esta muy dura, le puse una gota de agua y quedo flotando sin bajar asi que cero drenaje, la verdad que me dio lastima y me lo traje igual por un precio mas que razonable jajaja, les pongo una foto para ver si alguien sabe como actuar para salvarlo

Ademas se le ven muchos vichitos muy chiquitos de un color gris

Saludos

Image
opelinski

Re: Compre un cactus que se esta muriendo, se puede salvar?

Post by opelinski »

hola !1 lo primero que tendrias que hacer es sacar el cactus de la maseta,con cuidado le limpias las raices si tiene bichos con un rociador con agua y detergente ,algunos huzan hisopo con alcohol ,yo no lo hago le preparas una buena maceta con tierra nueva ,que lleve arena ,algunas `piedritas etc si puedes les hechas carbon vegetal molido ,los bichitos trata de sacrlos todos ,luego del trasplante no lo riegues por tres dias ,bueno espero te sirva para recuperarlo ,saludos ,ya alguno seguro te aportara mas datos ,
chika-mundo

Post by chika-mundo »

julioviola wrote:Gente como dice el titulo compre un cactus que esta bastante feo, tiene barias partes marrones, la tierra esta muy dura, le puse una gota de agua y quedo flotando sin bajar asi que cero drenaje, la verdad que me dio lastima y me lo traje igual por un precio mas que razonable jajaja, les pongo una foto para ver si alguien sabe como actuar para salvarlo

Ademas se le ven muchos vichitos muy chiquitos de un color gris

Saludos

Image
yo veo como acaros, con un buen acaricida y los consejos de opelinski creo que se salva lo importante esque le limpies bien las raicillas y combatas la plaga con algun buen producto.
No es lo mismo Chisme que lealtad
julioviola

Post by julioviola »

Gente muchas gracias por los consejos, una preguntita mas, me recomiendan algun acaricida casero o comprar alguno de marca comercial?
Post Reply