Mi presentación y una pequeña crónica de mi vida

Post Reply
jattello
Posts: 38
Joined: 06 Oct 2011, 14:47
Location: Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Mi presentación y una pequeña crónica de mi vida

Post by jattello »

Buenas, mi nombre es Javier Alberto.
Ahora contaré mi vida cactusera (que cabe destacar no es una palabra, ya que no está en el diccionario, no estoy seguro pero tal vez es muy conocida en España).
Soy de México. Y tengo buenas calificaciones en la escuela.
Como dato curioso, cuando vivía en mi pueblo natal, Ocosingo, a mi familia le habían regalado un diminuto cactus, por parte de mi vecino rico que es un adicto a las plantas, incluyendo los cactus. Mi ex-papá (que ya no lo es, vive con otra mujer y no le hablo y mucho menos lo veo), daba cheques a los maestros, todos bilingües, algunos llevaban a sus hijos y ¡que se lo roban!. :shock: Pobrecito...
Yo desde los 13 años pensaba en tener un cactus, ya que pensaba que tenia pocos cuidados y necesitaba poquísima agua, había tenido otra planta, que no era cactus, pero no la supe cuidar y se me murió, después la gran culpa me llegó al alma (Como dice el dicho: No sabes lo que tienes hasta que lo ves perdido).
Como ya mencione a mi "ex-papá", por problemas con este y su pareja (la presumía y se la echaba en cara a mi madre), así que nos mudamos a Cintalapa de Figueroa.
Image
Era mi primer día, el 26 de julio del 2010, nos venimos con nuestras cosas, era la primera ves que lo visitaba y venía para quedarme, emocionado y nervioso fuimos a comer a una fonda, pero mi mama necesitaba hablar por teléfono, (vivo con mi mama, y mi hermana mediana, pero tengo una hermana mayor con la que no vivo, yo soy el menor), así que fuimos a una ferretería cerca a hablar, la señora que atendía se dedica un poquitín a la venta de plantas, eran unas 20 pequeñitas plantas, incluido cactus, en botellas de refresco cotadas con abono. Habían 2 especies de cactus, uno de ellos era un nopalito y otro no lo se, ¡me enamoré! eran preciosos, adorables y pequeños. Antes quiero aclarar que no soy rico, soy clase media-baja, creo... espero que no sea problema, tal vez con el paso del tiempo compre la cuenta premium, si pudiese. Entonces los vimos, mi madre no comparte el mismo gusto que yo por los cactus, me soporta y al parecer se harta que le hable de cactus todo el día, dice que le son bonito pero no es fanática ni los ama, entonces quedamos de acuerdo en compra, yo quería llevarme uno de cada especie, pero el dinero me obligó a solo llevarme uno, eran parecidos y elegí el que más me pareció, fui a una tienda, Soriana Express, fui a mi casa que rentaba y el resto es historia.
Al principio no le ponía interés, casi nada de agua y solo pasaba a verlo de vez en cuando, por lógica crecía, pero una noche lo noté ¡se pudría!, desesperado y con lágrimas en los ojos fui a avisarle a mi mama(tiene diabetes) que estaba acostada, pero lo dejo pendiente para el día siguiente, que le iba a cortar lo podrido y pasarlo a una nueva maceta mientras yo estuviera en la secundaria (2° grado), cuando llegué veía 3 o 4 pedazos en la tierra, lo podrido en lo mas atrás del patio, con la esperanza de que se salvaran, solo uno lo logró, me puse alegre, y ese pedacito ha crecido y ahora es el mas robusto en mis pequeña familia de cactus ("colección" se oye muy cruel, son seres vivos, no figuras de acción, "familia" es mejor), del que les hablo no se que es, les aviso que será el primero que enviaré a identificar y que ahora si le pongo la debida atención.

Ha pasado el tiempo, actualmente estoy en 3er grado y tengo 14 años, me cambié a una casa mas pequeña, sin patio, en el segundo piso de la ultima casa rentada, el cactito ha cumplido un año conmigo, no fue sino hasta este mes de septiembre que solo tuve 1 cactus.
Este mes de septiembre, "el mes patrio" en mi país, se festejó el día de la Independencia, en Mi Bodega Aurrerá previo al festejo...
Image
y como tema de México pusieron cactus a la venta junto con banderitas y esas cosas, no tuvieron mucha atención que digamos, pero en mi si ya que Cintalapa es un pueblo chico y ¿cactus?: solo en la ferretería ya mencionada, además no viajo a la capital, Tuxtla, y cuando lo hago no tengo la oportunidad de ir a ver cactus, poco a poco convencía a mi madre de comprar uno a uno, terminamos comprando 4 de ahí, de las cuales una maceta tenía 2 hermanitos, están en una maceta larga, que subiré al sitio.
Pero... si tengo una maceta con 2 plantas distintas, pero de la misma especie ¿puedo subirlo al sitio como si fuera una? Pregunto para no quebrar las reglas...
Hace varios día compré uno más.
Los cuido, por ahora les comienzo a dar música clásica para escuchar, también óperas, de la cual el poco tiempo musical la mayoría les he puesto la radio "Radio Symphony", su página es http://www.myradiohd.com/radiosymphony/wm.live , eso si apenas van 2 o 3 dias con sesiones de varias horas; todos están en nuevas macetas, los mas grandes porque no cabía en la anterior.

Llegué a este sitio por búsqueda en Google y en Wikipedia. Esta bonito ¿creo que es nuevo, verdad, fundado como hace 1 o 2 años?.
Como apenas inicio veo que hay expertos y maestros de los cactus, como opelinski y pancho_villa, no me puedo comparar con ellos en conocimiento cactusero, y debo confesar que estoy algo nervioso y apenado por ser nuevo en esta pagina, ser un novato, y el no tener una cuenta premium, y me da terror entrar en el chat, :oops: no se que opine la comunidad.

Bueno... mi mama y mi tía lejana que vino de visita están de acuerdo, que como no estoy muy bien psicológicamente ya que me refugio en los cactus. Y no voy a negar que he vivido situaciones traumáticas como un compañero, que con una historia ficticia paranormal me amenazaba de una muerte sobrenatural si le hablaba a alguien salvo mi familia y a el, casi me iba a cortar una cruz en la mano, eso ya paso, por ahora sigue en 4° o 5° de primaria y según me contó un ex-compañero, actualmente se ríe de lo que me hizo... ojalá un día se arrepienta y si no la vida se lo cobrará... y muy caro Era un psicópata y en su momento no recibió su merecido, no le tengo rencor, sino lástima.
Otro de esos eventos fue las mentiras de mi hermana, la peor fue hacerme creer en las hadas y hacerme llorar una vez por la muerte de una, otra donde me dijo que la crema para la cara era betún y me hizo comer un poco... pero, no creo que en verdad se haya arrepentido, actualmente es adicta al Facebook.
En esos 2 eventos era un niñito, tenia inocencia, pero segun mi mamá y mas mi hermana: estupidez. Y el último que, según mi madre, no sentí conscientemente fue los problemas familiares y mi venida hacia aquí. No he recibido ayuda psicológica pero iré cuando tenga la oportunidad.
Eso si, si me dio por eso de todas las adicciones que me pudo dar le agradezco a Dios con todas mis fuerzas que fueron los cactus y no el alcohol o las drogas, porque con otra gente así le pasa.

Creo que me identifico con los cactus, como si tuviera espinas, no considero que tengo vida social, amigos no tengo, si les hablo, pero amigos no, me llevo muy bien con algunos maestros y me encargo de la disciplina del grupo, y mi grupo es uno de los peores en la escuela.

Me agrada que hay gente que con la que comparto mi gusto, no se mucho de los cactus pero espero aprender. Y también espero haberles caído bien. Gracias. :| 8-)
opelinski
Posts: 189
Joined: 08 Apr 2011, 08:50

Re: Mi presentación y una pequeña crónica de mi vida

Post by opelinski »

guau !!! me hiciste emocionar con tu historia de vida ,siendo tan pequeño te admiro por tu fuerza y valentia ,te felicito por seguir este camino de los cactus y que no hayas seguido otro aqui todos te ayudaremos ,con tus cactusitos y no sientas verguenza que todos empezamos igual ,hay un monton de usuarios que saben mucho ,no te guies por los puntos ni niveles ,que no demuestran que sabemos mas que otros sino quisas el empeño por aprender y la aficcion de los cactus todos somos usuarios comunes ,nadie tiene titulo ,veras de a poco como te iras dando cuenta de como es la pag ,te deceo suerte ,bienvenido y sigue adelante que dios te va a compensar en esta vid :geek: :geek: :geek: a ,saludos desde argentina !!!!
opelinski
Posts: 189
Joined: 08 Apr 2011, 08:50

Re: Mi presentación y una pequeña crónica de mi vida

Post by opelinski »

como vas atener problema porq seas como dices clase media baja ,jaja ,yo soy bien baja jajaj ,dios aqui nadie te pregunta que clase sos ,jajj y puedes subir tus cactus en una misma maseta pero con la misma especie ,,saluditos
Kaktus-grys
Posts: 305
Joined: 10 May 2011, 08:12

Re: Mi presentación y una pequeña crónica de mi vida

Post by Kaktus-grys »

Jattello, como docente un diez en expresion y redaccion. Muy bien redactada tu historia. Bienvenido y te cuento que somos varios "loquitos" por los cactus, asi que no hay problema, aqui todos somos iguales.Saludos desde Argentina:)
Last edited by Kaktus-grys on 22 Oct 2011, 21:11, edited 1 time in total.
margim02
Posts: 807
Joined: 23 Mar 2011, 12:52

Re: Mi presentación y una pequeña crónica de mi vida

Post by margim02 »

Qué lindo tenerte entre nosotros Jattello!!!!! bienvenido!!! sabes que hay muchos "cactuseros" de México :) Es una bella tierra la mexicana!!

Te felicito por tu empeño en cultivar cactus (para no usar la palabra "coleccionar"; tienes toda la razón, son seres vivos!!).

Me ha emocionado tu historia... Además de tu sana "adicción", escribes muy bien!!!!!

Aquí encontrarás apoyo para que aprendas, y entre todos seguiremos aprendiendo, ya que todos nosotros somos sólo aficionados con una gran pasión en común!!

De nuevo te damos la bienvenida y un fuerte abrazo, en mi caso, desde Argentina!!!
Humi
Posts: 130
Joined: 21 Feb 2011, 14:34

Re: Mi presentación y una pequeña crónica de mi vida

Post by Humi »

Bienvenido Jattello.

Felicitarte por tu afición y animarte a partircipar en la página, ya sea en el chat o en cualquier otro de sus apartados.

Nos vemos.
Cheyenne
Posts: 10
Joined: 21 Jun 2011, 04:13

Re: Mi presentación y una pequeña crónica de mi vida

Post by Cheyenne »

Bienvenido jattello,te felicito por tu afición, aquí encontraras muy buenos amigos que te ayudaran a aprender en este apasionante mundo que con mucho gusto colaboraran contigo
yo siempre sigo aprendiendo, que no te de temor de expresar tus dudas,Saludos de Peru.
:geek: :geek: :| :|
Duke_28
Posts: 80
Joined: 15 Feb 2010, 19:35

Re: Mi presentación y una pequeña crónica de mi vida

Post by Duke_28 »

Realmente me dejaste sin palabras Jattello! Realmente conmovdora tu historia! Debo ahora ya no diga que no tienes amigos, aca encontraras varios, a mi ya considerme tu amigo, y consultame para lo que necesites.
Lo de laclase social no importa, yo soy clase media tambien!
Bienvenido a estemundo de locos... por los cactus.
Un abrazo.

Dante
antonia
Posts: 323
Joined: 03 Aug 2010, 16:40
Location: España-Extremadura-Badajoz

Re: Mi presentación y una pequeña crónica de mi vida

Post by antonia »

:geek: Hola jattello, bienvenido en primer lugar, después, mi aplauso por ser como eres, educado, listo, humilde, inteligente, cariñoso, comprensivo, como dicen mis anteriores compañeros, aquí estamos para ayudarnos unos a otros e intentar, identificar nuestros cactus, osea, los de todos, aquí, no te sentirás solo nunca, porque aunque no haya nadie, están los cactus y ellos, por sí solo, ya nos acompañan, cuando nos gustan tanto como no gustan, disfrutamos mirándolos embelesados, sus espinas, sus maravillosas floraciones, sus hermosos cuerpos, con todo ello, todos los que estamos aquí y tú ya incluido disfrutamos y somos felices, te llega a enganchar de tal forma, que a veces, debemos de parar, pues también tenemos otras cosas, a las que no debemos dejar de dedicar nuestro tiempo, familia, amigos, leer, y sobre todo seguir estudiando, aquí, como dice la compañera opelinski, para nada tiene que ver la clase, eso, no tiene nada que ver con esto, cada uno es como es y lo que es, los conocimientos adquiridos, tú como todos, con un poco de observación y dedicación, podrás tenerlos como los demás, a unos nos costará más tiempo que a otros, pero al final, se van adquiriendo, te expresas muy bien, así que cualquier opinión será bienvenida como una vez más te la doy yo. Un beso muy fuerte
MiriamS
Posts: 6
Joined: 25 Oct 2011, 11:27

Re: Mi presentación y una pequeña crónica de mi vida

Post by MiriamS »

Jattello, primero quiero felicitarte por saber contar tu vida y por demostrar que hay caminos "buenos" para salir de los problemas, sin necesidad de recurrir a cosas que te dañan tanto física como espiritualmente.
Soy nueva como vos y espero aprender de nuestros compañeros de foro.
Un abrazo desde Argentina :x
Post Reply