Las posibles muertes de 2 suculentas.

Todo aquello que no encaja en alguna otra categoría.
Post Reply
jattello
Posts: 38
Joined: 06 Oct 2011, 14:47
Location: Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Las posibles muertes de 2 suculentas.

Post by jattello »

Hola a todos.

Las Historias Cactuseras de Jattello (Mezclado con preguntas)

En el vivero ambulante que llegó en Diciembre (Cuyas fotos pueden ver en este tema: http://www.cactuseros.com/foro/viewtopi ... 93&start=0 ) se venden cactus y suculentas los cuales están en un vasito de plástico bajito pintado de rojo; en su interior, con la planta tiene funcia (u hoja de pino seca). Una parte de todas las plantas tenía adornos de florecitas enterrados en sus cuerpos.

Por ahora no he transplantado a todas las plantas a macetas, ya se me acabó la tierra y no tengo muchas macetas. Ya me faltan pocas.
A la hora de regar el agua se escurría muy fácil de la hoja de pino.
--------------------------------------
Antes tenía 2 suculentas, un "Cereus peruvianus fma. crestada" y un Faucaria.

En el vivero, se habían acabado algunas especies de plantas sin adornos y me vi obligado a comprarlos con adornos.
Después a esa planta (Solo el "Cereus peruvianus fma. crestada"), (junto con otras), les quité los adornos.

Yo, siempre riego semanal, y todo bien. Pero llegó el día en el que... ¡el "Cereus peruvianus fma. crestada" se podría y alrededor estaba verde limón!; así que quitamos (junto con mi madre) la sección que no se veían tan mal pero estaba de color verde limón desde abajo y pusimos en una pequeña maceta de barro (con la que venía 4 plantas de Bodega Aurrerá). Pasaban los días y lo veía bien, pasaban más días y ¡más!... Un día quise ver si se había endurecido de nuevo... pero... al tocarlo ¡¡¡SE FUE LA PLANTA COMO GLOBO DESINFLADO HACIA LA TIERRA!!! y... TODO ACABÓ PARA EL... :?: :?: con un horrible final en el basurero de la cocina...
Image

Después fue el Faucaria: Su hojas externas se comenzaron a poner verde limón; lo cambié de maceta; después una hoja se comenzó a secar y pensé "Ahh, es normal, siempre las hojas externas de estas plantas se ponen viejas". Después noté que se comenzó a medio aguar, pero ignorantemente dije "Si la planta se pudriera, el hongo vendría desde el centro". Para cuando me di cuenta ya era tarde. Corté pedazos chicos de ese ejemplar, quité el trozo de tierra donde estaba, acomodé la tierra y puse esos pedazos con la esperanza de que eraizaran. Pero al final ninguno lo logró... :(
Image

Hay que destacar que:
-El "Cereus peruvianus fma. crestada" tenía una herida por el adornito que se le fue quitado por mi (aunque ya había pasado un buen tiempo desde que se le quitó el adorno) y que nunca fue transplantado sino hasta que ya había comenzado a pudrirse.
-El Faucaria no había sido transplantado sino hasta que se ponía verde limón.

////////////////////////////

Ahora, quiero preguntar...
-¿Por qué razón (la más probable) murió cada planta?
-¿Los cactus y suculentas pueden estar en hoja de pino o funcia por mucho tiempo sin que nada les pase? ¿Me urge transplantar los que todavía están en el vasito con la hoja de pino?
-¿Cómo se van pudriendo las plantas tipo aloe?
-¿La falta de uso de fungicida como protección tuvo algo que ver?
-¿Alguna recomendación o comentario?


///////////////////////////
Como una cosa más, tengo otra planta tipo aloe chiquita la cual tiene secas la mayoría de sus hojas de alrededor, hace tiempo está así y yo no noto cambios, pero mi mamá y hermana dicen que se está secando. No se que pasa. No puedo enviar ninguna foto sino hasta el sábado, pues "supuestamente" el celular de mi hermana le será entregado ese día.
///////////////////////////

MUCHAS GRACIAS

**********************
Descanzen en paz mi: Cereus peruvianus fma. crestada y mi Faucaria.
Post Reply