Debate sobre la extraccion de cactus de su medio natural...

Discusión general sobre cactus.
Guille
Posts: 26
Joined: 11 Nov 2009, 17:04

Re: Debate sobre la extraccion de cactus de su medio natural...

Post by Guille »

Mmmm, es un tema complejo, lo que dice Pinchovilla es excelente, pero lo que tiene de excelente lo tiene de utópico.
Supongamos que me voy de vacaciones al norte argentino, saco un cactus y... vaya a saber dios cuando volveré, y si cuando vuelva esa planta ya me haya dado hijos como para devolverlos.
Me parece que si es bueno recoger una planta de su estado natural, si la misma está en una situacion de riesgo (arrancada y que haya quedado sobre un camino o algo asi) es medio obvio lo que dije pero bueh, jaja, no sé si se entiende bien. Recoger algunas semillas me parece una buena opción y tambien sería divertido y productivo realizar excursiones de reforestación.

Debo admitir que tengo 2 cactus extraídos de su hábitat (San Luis) pero no por mí, sino por la tía de mi novia. Cuando fuí a su casa los ví en una maceta con la tierra toda apelmazada y sin mucho futuro a mi entender, entoces los que hice fué pedírselos para poder cuidarlos mejor y darles una vida mas larga y entre sus pares (eso sí, en macetas...) . Fué como un rescate emotivo de Raúl Portal! jajaja.

Nos vemos!
pincho_villa
Posts: 263
Joined: 07 Nov 2009, 19:30

Re: Debate sobre la extraccion de cactus de su medio natural...

Post by pincho_villa »

Hola Guille entiendo lo que dices de utopico, obviamente no siempre se podra hace exactamente en el mismo lugar, pero no queria centrarme en eso ya que no queria liar mas mi mensaje, por eso no me explique mejor...jejej...pero de todas formas al menos creo que es importante tener la intencion y la conciencia de hacerlo siempre que se pueda, si se ha extraido algo intentar devolverlo de alguna manera.
Por cierto muy interesante ambien el tema de la reforestacion con semillas si se tienen en abundancia...Saludos
Post Reply