Se pueden cruzar estas especies???

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
Guille
Posts: 26
Joined: 11 Nov 2009, 17:04

Se pueden cruzar estas especies???

Post by Guille »

Hola! Les hago una consulta, tengo sólo 2 cactus que están abriendo sus flores en estos días y la pregunta era si se podían polinizar entre sí. Son un Astrophytum Asterias var Nudum y un Gymnocalycium mihanovichii var friedrichii rubra. Podre sacar frutos cruzándolos o trato de autopolinizarlos???

Desde ya gracias y respondan rápido plisss que ya mañana me está abriendo la flor!!!! jajaj, nos vemos!

Guille
Guille
Posts: 26
Joined: 11 Nov 2009, 17:04

Re: Se pueden cruzar estas especies???

Post by Guille »

Hola, llegué tarde, el Asterias dió una flor que sólo duró 2 días, pensé que iba a durar mas. Y bué, otra vez será, gracias de todas formas!

Guille
Manalv
Posts: 10
Joined: 08 Nov 2009, 12:26

Re: Se pueden cruzar estas especies???

Post by Manalv »

No conozco híbridos de esos géneros.
ariocarlos
Posts: 1
Joined: 10 Nov 2009, 00:42

HOla!

Post by ariocarlos »

OK , apenas estoy viendo este foro, no se pueden cruzar, el genero Astrophytum solo se puede cruzar con su mismo genero aunque no sean la misma especie lo que dara especies hybridas, y no con otro cactus de cualquier otro genero, sencillamente no se polinizan, tampoco se autopolinizan, este genero requiere de otro Astrophytum para dar fruto con semillas fertiles,(tiene que tener pareja) te recomiendo que cruzes el asterias con uno de su misma especie para que sigas conservando la calidad genetica.
roycarballo
Posts: 19
Joined: 06 Jan 2010, 15:53

Re: Se pueden cruzar estas especies???

Post by roycarballo »

Hay muchos híbridos entre especies de Astrophytum. En ebay puede ver varios.
Pero con Gymnocalycium no se puede cruzar, aun que ambos sean cactus. Viene siendo el equivalente a cruzar un mono con un humano. No hay compatibilidad genética.
Una guía que le puede servir es el área de evolución. Entre más próximo es el lugar donde evolucionaron las especies, más posibilidad de cruces anteriores y de compatibilidad genética. Si el cactus es de norteamérica no se podrá curzar con el de sudamérica y viceverza.
Alguna vez leí algo interesante alrespecto. Los cactus que no se autofecundan pueden supuestamente ser engañados para que lo hagan, colocando polen de un cactus incompatible.... sin embargo, yo lo he intentado sin ningún éxito...
Post Reply