Este ejemplar, está enfermo? Qué hago?
Este ejemplar, está enfermo? Qué hago?
Hola, este ejemplar que aún no subí a mi colección, lo compré a fin de verano pasado, Argentina, y durante el invierno se fue oscureciendo y doblando el brote de arriba, ya casi se está por caer, y ahora el tallo está manchado desde arriba, y un poco en la base. Si alguien tiene algún consejo...por ahora lo voy a aislar del resto....
- Attachments
-
- cactusflor2 020.JPG (3.4 MiB) Viewed 2118 times
-
Bueno, no se deben regar durante el invierno o se les pudren las raíces. Así como lo veo, pienso que es un esqueje de hoja, es decir, una hoja que desprendieron de un ejemplar más grande y lo pusieron en una maceta. ¿Lo trasplantaste? ¿Te fijaste en la cantidad y estado de las raíces? Tal vez tiene muy poca raíz o está en proceso de pudrición. Más no sé decirte, pero puedes buscar en google los cuidados de los cactus en general. Aquí en la página hay una sección de "Información", ahí encontraras generalidades sobre macetas, sustratos, riego.
Espero haberte ayudado. Saludos
Espero haberte ayudado. Saludos

Muchas gracias, Play-Ospilos, yo también desconfío de la raíz que tenga.... parecía firme...pero luego comencé a dudar.... Lo voy a trasplantar así veo las raíces. Muy amable tu respuesta, porque encima no subí bien la foto, no soy muy experta con estas cosas :). Gracias x tus consejos, Saludos desde Bs As, Argentina