Disminuir la cantidad de votos para eliminar o identificar

Sugerencias e ideas de los usuarios para mejorar el sitio.
Post Reply
Duke_28
Posts: 80
Joined: 15 Feb 2010, 19:35

Disminuir la cantidad de votos para eliminar o identificar

Post by Duke_28 »

Hola a todos! He iniciado este tema ya que me parece que se deberian disminuir los votos necesarios para eliminar o identificar un ejemplar ya qeu ultimamente a muy pocos usuariso les importa identificar o eliminar ejemplares, solo les interesa subir e identificar sus propios ejemplares! Hay ejemplares que hace rato tienen sus sugerencias y nadie los mira, solo se ve la primera pagina. Y en cuanto a los que estan para eliminar, siempre somos los mismos los que votamso la eliminacion, porque a nadie mas le interesa, y pasa que aveces se mal identifica cuando se deberia eliminar! Para mi [url]un ejemplar que tiene una sola sugerencia debe identificar con no mas de 6 o 7 votos! Y los que estan para eliminar con 5 votos me parece suficiente! Sino seguiremos acumulando ejemplares, y beneficiendo a la gente que le interesan los puntos, ya que al pasar el tiempo los ejmplares acumulan y acumulan puntos!
Saludos.
Duke_28
Rosy
Posts: 15
Joined: 14 Apr 2011, 12:50

Post by Rosy »

:| :| Estoy de acuerdo contigo Duke_28 ok!!!! :b018: :b014: y :b003:
Marimar
Posts: 470
Joined: 18 Oct 2011, 06:50

Post by Marimar »

Yo creo que despues de X tiempo en que no se ha identificado un cactus, deberia eliminarse automaticamente. Siempre es posible volverlo a subir mas adelante, con mejores fotos o con flores....
Tal vez el numero de puntos deberia tener un limite.
Saludos.
Raffaello
Posts: 181
Joined: 28 Mar 2011, 19:40

Post by Raffaello »

Estoy de acuerdo en que se disminuya el número de votos para eliminar, en cambio para identificar me parece correcto pues en mi opinión afianza una buena identificación y da oportunidad de ser revisado por mas compañer@s :b021:

Saludos :b002:
Lazaro
Posts: 12
Joined: 20 Nov 2011, 16:40

Post by Lazaro »

Estoy de acuerdo con Marimar. Nuevas fotos y transcurrido un tiempo, tal vez sea más fácil de identificar también (o porque sus características están mejor definidas, o floreció...).
Saludos
opelinski
Posts: 189
Joined: 08 Apr 2011, 08:50

Post by opelinski »

la verdad que siendo usuaria ya desde hace un año aun no entiendo como hoy estan funcionando las reidentificaciones ,veo ejemplares vueltos a identificar siempre por las mismas personas ,y no se da tiempo a poner en duda lejemplar nuevamente sugerido ,aunque hay casos que son obvios ,otros no lo son ,el tema de reidintificar es para volver a revisar el ejemplar ,no veo porq tanto apuro de reidintificar podemos ir haciendolo a medida de que se van identificando ,se sugiere un ejemplar ,se pide apoyo a la votacion ,para que salga y mas de uno no sabe si realmente es el ejemplar que se sugiere ,por mi cuenta solo voto si me parece ,pero creo que los que menos experiencia tienen votan porq se les pide sin darle la oportunidad de aprender buscando detalles del ejemplar .,en estos dias se esta viendo un desfasaje de reidintificaciones total ,perdon pero es lo que se viene observando . yo no intento molestar a nadie ni ganarme enemigos porq doy un punto de vista ,se el tiempo que se dedica a esto de muchos ,pero me parece que se va demasiado rapido y nos olvidamos de dejar aprender a los mas nuevosy a nosotros mismos .espero sepan entender lo que digo un saludo para todos :ag04: me robo el comentario de raffaello Estoy de acuerdo en que se disminuya el número de votos para eliminar, en cambio para identificar me parece correcto pues en mi opinión afianza una buena identificación y da oportunidad de ser revisado por mas compañer@s
Marimar
Posts: 470
Joined: 18 Oct 2011, 06:50

Post by Marimar »

Creo que tienes razon OPelinski, ultimamente ha habido tal avalancha de reidentificaciones, que no sabiamos a donde acudir. Tal vez habria que limitar el numero de especies a reidentificar en un momento dado y, a medida que vayan saliendo, fueran entrando otras nuevas, una especie de "poner en cola" o "en lista de espera", asi podriamos hacerlo mas pausadamente. o tal vez que las reidentificaciones vayan a otra seccion y no se mezclen con las nuevas???
Especies a identificar
Especies a reidentificar
Especies identificadas recientemente
Es sólo una idea. Besitos.

Perdonad si no pongo muñequitos saltando, no es falta de entusiasmo, es que creo que no me salen, debe ser por el navegador o por el sistema operativo. Tengo que verlo un dia de estos.
ovejus
Posts: 598
Joined: 20 Jul 2010, 09:56

Post by ovejus »

Hola a todos, si observan, la f orma de identificar ejemplares no es solo por la cantidad de votos. Se ha implementado que especies "faciles" se identifican con menos votos que otras, pero el voto cuantitativo (osea 1 voto solo) el sistema lo toma depende de quien provenga. Por ejemplo, un ejemplar de los no "faciles" requiere un 100% de un total de votos, pero esos votos individuales valen segun quien sea el votante, un voto mio o de alguien alto en el ranking vale mas cualitativamente (tiene mas peso en el total) que un voto de un novato. Por eso hay ejemplares que salen mas reapido que otros, aun con menos votos ya que los votantes son de alto ranking, y viceverza, hay ejemplares que salen con muchos votos, pero esos votos son de votantes de bajo ranking.
Otro tema, es que a medida que pasa el tiempo, se va requiriendo de mas votantes para llegar al 100% del total requerido para que salga id, por ello veran ejemplares en las ultimas paginas con 10 o mas votos y aun sin id.
En cuanto a lo de reidentificar, creo que hoy por hoy casi todo lo que se reidentifica es obvio que esta incorrectamente identificado. Puede haber un par de excepciones, pero casi todos han sido correctamente id.
Y por ultimo, para eliminar, estoy de acuerdo que se baje la cantidad de votantes para tal fin, ya que yo con mi voto saco el ejemplar ya de la lista, y a veces es engorroso sacarlos con tantos votos.
Espero se haya entendido algo.
Muchos saludos
Ovejus
Jordi-Domenech
Posts: 9
Joined: 18 Apr 2010, 13:08

Post by Jordi-Domenech »

Estoy bastante de acuerdo con Duke28. Quizás la cosa mejoraría si cuando se mandase un cactus a reidentificar, apareciera con la fecha del día en lugar de la fecha en que se entró en el sistema la primera vez. De este modo se le daría más protagonismo y más usuarios interactuarían.

Saludos
mauridr
Posts: 7
Joined: 05 Jul 2010, 20:25

Post by mauridr »

En un todo de acuerdo con Duke_28.
Post Reply