Multiplicación de plantas por esquejes

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
monicace
Posts: 30
Joined: 07 Nov 2009, 17:26

Multiplicación de plantas por esquejes

Post by monicace »

Les cuento que he puesto unos esquejes de sanseviera a arraigar, unos los puse en arena y otros en arena con tierra, quisiera saber más o menos cuanto tiempo tengo que esperar para tener las nuevas plantitas ya que los que puse en arena llevan más de 2 meses y no veo ningún cambio y los otros tienen 1 1/2 mes y tampoco dan ningún brote. Desde ya muchas gracias al que me pueda decir algo al respecto. Cariños Mónica. :P
cordobensis crasulae
Posts: 6
Joined: 07 Nov 2009, 19:48

Re: Multiplicación de plantas por esquejes

Post by cordobensis crasulae »

Hola monicace, hice varias plantas de sanseviera y mi metodo es ponerlas en agua alrededor de 2 meses, y es alli cuando hacen raices luego las paso a tierra (1/3 de tierra de maceta, 1/3 mantillo y 1/3 arena).
Saludos
cordobensis crasulae
Posts: 6
Joined: 07 Nov 2009, 19:48

Re: Multiplicación de plantas por esquejes

Post by cordobensis crasulae »

Hola, aclaro que el metodo que hablo es para la Sanseviera Trifasciata ;) , la cual es una planta proveniente del África tropical, pertenece al género de las liliáceas, hay 60 variedades aprox. Hojas plano-cóncavas, de entre 30 cm. y 1 m. de longitud. Es una planta muy resistente y con fama de indestructible. Se reproduce fácilmente por brotes que van apareciendo o arraigue de hojas. Incluso puede vivir como cultivo hidropónico, en un recipiente con algo de agua.
monicace
Posts: 30
Joined: 07 Nov 2009, 17:26

Re: Multiplicación de plantas por esquejes

Post by monicace »

Cordovensis, te cuento que de curiosa desplanté un esqueje y ya han largado raices, los que puse en arena y tierra dieron raices antes que los que puse sólo en arena, bueno con respecto a la variedad que dices creo que es la misma. De todos modos gracias por tu información, luego te contaré como siguen mis esquejes.
cordobensis crasulae
Posts: 6
Joined: 07 Nov 2009, 19:48

Re: Multiplicación de plantas por esquejes

Post by cordobensis crasulae »

Hola Monica, que bien los de tus esquejes. Espero que prospere :) esas plantas se aguantan de todo... Saludos
monicace
Posts: 30
Joined: 07 Nov 2009, 17:26

Re: Multiplicación de plantas por esquejes

Post by monicace »

Con respecto a los esquejes que había plantado ya llevan más de mes y medio que dieron raíces, ahora quisiera saber cuando los puedo pasar a una maceta. :lol:
Terecatus
Posts: 1
Joined: 01 Dec 2012, 11:49

Post by Terecatus »

Hola, tengo una mammamilaria gracilis a la que se le ha desgajado un hijito. Tiene raíz. ¿Lo puedo plantar directamente en una maceta? :b011:
Post Reply