Mammillaria Luethyi injertada! consejos!!

Discusión general sobre cactus.
Post Reply
Silvi-cactus

Mammillaria Luethyi injertada! consejos!!

Post by Silvi-cactus »

Compre un mami. luethyi injertada sobre Hylocereus. Tiene una cabeza madre y apenas tres hijitos a su alrededor. Necesito consejos sobre su cuidado. Ahora quiero trasplantarla a una maceta mejor. Se ve tan feo con el soporte del injerto! ..me comentaron que este soporte no dura mucho y no me animo a injertarlo en otro por temor a arruinarlo. Tambien algunos dicen que entierran el soporte...Que consejos me darían. Muchas Gracias!
Attachments
aqui les subo la foto de mi nueva adquisicion. =)
aqui les subo la foto de mi nueva adquisicion. =)
IMG_2328.JPG (434.07 KiB) Viewed 1761 times
Marimar

Post by Marimar »

Hola Silvi-Cactus. Yo no veo que a tu injerto le ocurra nada, al menos en la foto se le ve buen aspecto y el Hylocereus se ve sano. Otra cosa es que estéticamente a ti te guste o no. Un injerto suele realizarse para ayudar a un cactus u otro tipo de planta a desarrollarse cuando él solo no puede o lo hace con dificultad, muchas veces porque no desarrolla raíces adecuadamente. La planta porta-injerto de alguna manera le ayuda a alimentarse por lo que no la debes enterrar ya que tiene que recibir suficiente luz para realizar la fotosíntesis. Además, si la entierras puede tener problemas causados por hongos y pudrirse. Si quieres, entiérralo un poquito más, para que no sobresalga tanto pero cubriendo con grava gruesa, que drene rápidamente y teniendo cuidado de regar por los bordes de la maceta, ya que el agua no debe tocar al porta-injerto, pero deja al aire un trocito suficiente que reciba luz. Un saludo y suerte. :b027:
Post Reply