AYUDA!! Mi cactus se decoloro y se ablando

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
germancordero
Posts: 2
Joined: 09 Feb 2013, 10:23

AYUDA!! Mi cactus se decoloro y se ablando

Post by germancordero »

Hola, hace 2 dias mi novia me trajo un cactus de regalo ya que yo le habia comentado mi interes en tener uno, me dijo q debia ponerlo al sol y regarlo una vez cada 2 meses (es lo que le dijo el jardinero que se lo vendio). El problema es que lo deje en mi ventana, donde al mediodia (12 am) no da el sol, pero si da el sol de las 5-7 pm, al verlo ayer lo encontre asi:

Image

Image

Ojala se hayan subido bien las fotos, se decoloro en la base, se puso mas blando y empezo a acostarse sobre la maseta! no se que hacer! no se si se insolo, si es falta de luz, si le falta agua! estuve buscando y no puedo llegar a la conclusion de que es lo que le sucede!

gracias! y perdonen las molestias!
germancordero
Posts: 2
Joined: 09 Feb 2013, 10:23

Post by germancordero »

No se porque el tema salio asi, vuelvo a publicar lo que escribi:

Hola, hace 2 dias mi novia me trajo un cactus de regalo ya que yo le habia comentado mi interes en tener no, me dijo q debia ponerlo al sol y regarlo una vez cada 2 meses (es lo que le dijo el jardinero que se lo vendio). El problema es que lo deje en mi ventana, donde al mediodia (12 am) no da el sol, pero si da el sol de las 5-7 pm, al verlo ayer lo encontre asi:

Ojala se hayan subido bien las fotos, se decoloro en la base, se puso mas blando y empezo a acostarse sobre la maseta! no se que hacer! no se si se insolo, si es falta de luz, si le falta agua! estuve buscando y no puedo llegar a la conclusion de que es lo que le sucede!

gracias! y perdonen las molestias!
hugobat
Posts: 5
Joined: 01 Feb 2013, 05:53

Post by hugobat »

yo no se mucho de cactus, pero tenia uno igual y lo perdi en pocos dias. aun hoy no se que paso.
Popohanky
Posts: 19
Joined: 13 Feb 2012, 07:11

Post by Popohanky »

la calidad de la imagen no ayuda mucho, pero por lo visto puede ser...

falta de luz... los cactus tienen q estar a la luz sus buenas horas del dia..

mucha agua...

o alguna enfermedad de tallo

esta etiolado, o falta de sol, por eso esta alargado, y se pone debil una zona, yo lo sacaria a la luz y regar cuando la tierra esta muy pero muy seca...
Post Reply