Nuevo esqueje arqueado

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
szar
Posts: 5
Joined: 19 Mar 2013, 14:01

Nuevo esqueje arqueado

Post by szar »

Si bien soy aficionado a la jardineria, recien estoy comenzando con el submundo de los cactus y las crasas.
Este fin de semana sembre algunos de los esquejes que habia cortado una semana atras de una planta (cuyo nombre desconozco) ya establecida (trate las heridas con canela en polvo, porque pese a que lei que habia un fungicida con hormona facilitadora de crecimiento de raices no la he encontrado), y uno de los problemas que estoy teniendo es que el tronco de la planta se esta arqueando, porque es pesado y la parte enterrada es mas angosta (enterre 1 cm nomas), por lo que no se como corregirlo.
IMG_4486.JPG
IMG_4486.JPG (277.85 KiB) Viewed 2952 times
IMG_4487.JPG
IMG_4487.JPG (284.8 KiB) Viewed 2952 times
IMG_4488.JPG
IMG_4488.JPG (261.77 KiB) Viewed 2952 times

Pense en las siguientes alternativas

1. realizo un corte mas arriba y entierro una parte mayor del tronco para que sea mas estable
2. Realizo un armazon con palitos/alambre para enderezarlo, y dejar que el tiempo lo vuelva estable
3. lo coloco en forma horizontan con algun peso encima (un libro, etc) durante un tiempo para que se enderece

Uds optarian por alguna de estas o se les ocurre otra forma?


Ariel
Buenos Aires, Argentina
Kaktus-grys
Posts: 305
Joined: 10 May 2011, 08:12

Post by Kaktus-grys »

:b027: Hola Ariel , esa planta es una opuntia y esta un poco deshidratada, por lo que se ve, yo cultivo muchisimo por esquejes y me han dado resultado un par de ideas que mas o menos ya tienes. La enterraria un poquito mas, la regaria un poco, y le colocaria un tutor o dos pero mas largo, que abarque la planta en toda su altura, a veces les ocurre a las opuntias ,esto que le pasa a la tuya pero se corrigen, tambien se arquean si donde estan no les da demasiado sol , hacia donde hay mas luz. Espero haberte ayudado, besos y bienvenido :b018: :b018: :b025:
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

yo la enterraria un poco mas y creo que en cuanto enraice ella sola se ira poniendo derecha, mientras tanto , como dice Kactus-grys, ponla un tutor un poco mas largo y listo. Un saludo
Popohanky
Posts: 19
Joined: 13 Feb 2012, 07:11

Post by Popohanky »

es algo natural que se ponga en ese estado, incluso puede perder las hojas que le estaban saliendo, imagina que no tiene raices, entonces no se esta nutriendo de agua ni de nada, la planta en estos mometos esta formando un cayo y sacando raices, si que la planta va agotar sus reservas por decirlo de algun modo se pondra lacia y incluso cambie de color... pero si mantienes la humedad en la base... le saldran raices y de apoco se va recuperar, no dejar en lugar directo al sol... pero si que le llegue luz indirecta, y mantener humeda la base no abundante pero si algo de humedad, cuando ya este firme y entera, la puedes de apoco sacar para q se acostumbre al sol...
Post Reply