Fertilizante

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
szar
Posts: 5
Joined: 19 Mar 2013, 14:01

Fertilizante

Post by szar »

Pueden recomendar algun fertilizante que sea generico?

Entiendo que hay muchisimas especies y que cada una tiene sus particularidades, pero quisiera saber si conocen algun fertilizante o abono (organico o no) que se pueda utilizar en la mayoria de los casos.

La pregunta incluye a elementos que se puedan agregar a los sustratos en forma generica que permita un mejor desarrollo de la planta.

Muchas gracias
Popohanky
Posts: 19
Joined: 13 Feb 2012, 07:11

Post by Popohanky »

Hola, aca en chile se venden 2 tipos de fertilizantes, el granulado (solido) y el liquido...(para cactus y suculentas)

las mezclas son ricas en minerales secundarios, dejando de lado los principales, pero mas alla de eso... sobre fertilizar o no, pienso q un cactus o suculenta no es necesario fertilizar, sino ocupar una buena tierra que entregue nutrientes segun el desarrollo de la planta, y cambiar cada ciertos años la tierra, el aplicar fertilizantes es segun yo algo quimico y la planta a la fuerza crecera...

con una buena tierra estas bn... 50% arena de rio gruesa y 50% tierra negra de esta tierra que venden esterilizada en las tiendas, para maceteros, y algo de gravilla muy fina... llevo bastantes años asi y aproximado cada 2 o 3 años hago cambio de tierra a las macetas iniciando la primavera... no es necesario hacer en otoño invierno, ya q la planta entra en receso y es perdida de nutrientes... al llegar el tiempo mas calido cambiar tierra y se ven notables cambios en las plantas...

recordar que las plantas de donde son por lo general viven y crecen en terrenos muy pobres en materia organica y en nutrientes, haciendo los cactus y sucu, muy resistentes ante todo... x eso el fertilizante lo veo como algo comercial y poco practico...

esto no es la verdad absoluta ni nada, pero a mi me ha resultado muy bien....

saludos
szar
Posts: 5
Joined: 19 Mar 2013, 14:01

Post by szar »

Y algun abono organico/natural?
Me refiero a si aplicarle humus, borra de cafe, etc, podria mejorar su desarrollo o si puede resultar perjudicial

gracias
Popohanky
Posts: 19
Joined: 13 Feb 2012, 07:11

Post by Popohanky »

si tambien sirve, pero eso lo puedes aplicar cuando cambias la maceta...

ahora si no quieres hacer el cambio de maceta y todo lo que conlleva... deja remojando humos dentro de un genero, asi como una bola de humos (asi como una bolsa de Te gigante) y despues el agua que queda lo sacas y lo aplicas a las plantas cmo riego, eso ira cn los nutrientes del humus...

es natural y economico... saludos
Post Reply