Urge ayuda para un E. Horizonthalonius

Discusión general sobre cactus.
Post Reply
Diffuso
Posts: 2
Joined: 21 Aug 2012, 18:17

Urge ayuda para un E. Horizonthalonius

Post by Diffuso »

Hola todos pido de su gran ayuda

Me regalaron un echinocactus horizonthalonius

Y la verdad me gustaría ponerlo en un sustrato lo mejor para el

Ojalá me puedan recomendar alguna mezcla en especial

Saludos y muchas gracias por su ayuda
Popohanky
Posts: 19
Joined: 13 Feb 2012, 07:11

Post by Popohanky »

Hola, hay muchas mezclas y para mi todas son útiles el tema es lo que tengas a mano y sea facil de conseguir y no tenga un costo alto, para mi la macetas dan igual si es de plastico o de greda, en la base algun tipo de grava yo aplico piedras asi machacadas, y despues la mezcla de arena de rio y tierra de hojas o humus de lombriz, yo aplico 50 / 50 y hasta el momento no eh tenido ningun problema con la humedad ni pudriciones ni nada de eso, lo que cuido bastante son los riegos, y cambio macetas cada 2 años aprox...
Wendy-G
Posts: 21
Joined: 07 Apr 2011, 12:16

Post by Wendy-G »

yo no puedo ayudarte, sólo me interesa porque tuve dos ejemplares preciosos y grandes que floreaban increíble y a los dos los perdí :( quedé traumada, cuídalo mucho son mis favoritos, los encuentro espectaculares! :b027: :b027:
afma
Posts: 55
Joined: 22 Jan 2013, 16:34

Post by afma »

Hola Diffuso;

Para un echinocactus horizonthalonius tienes que poner un sustrato 100% mineral, nada de materia orgánica ni de humus de lombriz. Puedes mezclar grava con arena de río y perlita para que tenga buen drenaje, aparte de eso en invierno no debes regarlo casi nada o mejor nada.

Un saludo
Post Reply