Ayuda Con Orbea Variegata

Discusión general sobre suculentas (excluyendo cactus).
Post Reply
Lefro
Posts: 3
Joined: 30 Apr 2013, 08:04

Ayuda Con Orbea Variegata

Post by Lefro »

Hola,Lamento Empezar Con Una Consulta Pero Espero Que Puedan Ayudarme.Hace Poco Empeze Con Esto De Los Cactus Y Suculentas.Tengo Una Orbea Variegata Pequeña,Con Una Flor Como La De La Foto (Si No Me Equivoco Creo Que Le Llaman Flor De Lagarto).El Tema Es Que La Flor Abrió Hace Poco Y Estuvo Asi Varios Días Mientras Hubo Sol.Hoy Fue EL Primer Día Nublado Desde Que Abrio Y La Encontre Cerrada.Esto Es Comun?Se Abre De Nuevo?De Que Depende?
orbea.jpg
orbea.jpg (420.87 KiB) Viewed 3176 times
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

creo que dura unos tres días abierta aproximadamente. Un saludo y bienvenido :b027:
Marimar
Posts: 470
Joined: 18 Oct 2011, 06:50

Post by Marimar »

Algunas flores cierran en ausencia de luz. No me he fijado si la Orbea variegata es de este tipo. Se les llama "movimientos de sueño". En cuanto a la duración de la flor, depende de la polinización. Dura más si no se poliniza. En este tipo de plantas, la polinización suele ser por medio de moscas y moscardones.
Un saludo y bienvenido a Cactuseros!!! :b025: :b025:
Raffaello
Posts: 181
Joined: 28 Mar 2011, 19:40

Post by Raffaello »

Hola Lefro :b027:

Bienvenid@, la flor de Orbea variegata una vez abierta no se cierra hasta que termina su ciclo de vida, lamentablemente la tuya ya no lo hará pero seguro pronto te dará nuevas flores... Dependiendo de las condiciones de insolación, humedad y temperatura esta flor dura de 3 dias a 1 semana segun he podido constatar en mi experiencia personal.

Saludos :b027:
Lefro
Posts: 3
Joined: 30 Apr 2013, 08:04

Post by Lefro »

Muchas Gracias,Espero Con Ansias Que De Más Flores Ya Que La Planta Se Encuentra En Buenas Condiciones.Ah Y Para Despejar Dudas Soy Hombre JeJe
Post Reply