PLANTACIONES DE CACTUS

Discusión general sobre cactus.
Post Reply
Soldemurcia
Posts: 2
Joined: 28 May 2010, 03:19

PLANTACIONES DE CACTUS

Post by Soldemurcia »

Hola a todos Cactuseros!

Soy nueva en este foro y también en el mundo de los cactus.

Estoy buscando grandes plantaciones o cultivadores de los siguientes típos de cactus y suculentas:
• echinocactus grusonii
• pachycereus pringleii
• trichocereus pasacana
• ferocactus stainesii
• cissus jutae

¿Me podrías dar alguna idea de dónde encontrarlos o si conoceis alguno?

Muchas gracias
pincho_villa
Posts: 263
Joined: 07 Nov 2009, 19:30

Re: PLANTACIONES DE CACTUS

Post by pincho_villa »

hola soldemurcia, en la comunidad valenciana hay varios viveros importantes..uno de ellos con montones de grusonnis enormes...aunque de otras especies te resultara mas dificil encontrar grandes plantaciones ya que son menos comerciales...En Almeria tambien hay algun vivero importante...sobretodo que yo conozca..."viveros serrano" en elejido...tiene pagina web.
En cuanto a los de la comunidad valenciana..puedes mirar en "viveros Martinez" que tiene web tambien...y mucha variedad...y en "cactus checa" tienen miles de grussonis como te decia antes..pero no se si tiene pagina en web..pero si que encontraras informacion y fotos porque anualmente se celebra en la localidad un congreso sobre sucluentas y luego se reunen en el vivero y suben fotos y videos.
De todas formas en los viveros que se dedican a la produccion suelen vender solo a empresas o mayoristas...asique suerte...jejej...si necesitas cualquier aclaracion o te ha quedado alguna duda no te cortes en preguntar..jejej...
X cierto si eres nueva en los cactus tal vez no sepas que se realizan quedadas en elejido y en cheste anualmente...y seguro que muchas mas que no conozco....por si te interesa acudir a alguna que no te pille muy lejos..alli se pueden encontrar contactos para conseguir lo que buscas, ejemplares raros...etc...y si esperas a ultima hora cuando estan desmontando seguro que consigues cosas a buen precio..jejej...Saludos cordiales desde Valencia
Soldemurcia
Posts: 2
Joined: 28 May 2010, 03:19

Re: PLANTACIONES DE CACTUS

Post by Soldemurcia »

Muchas gracias Pincho_villa.

La información parece muy interesante, aunque la verdad es que mi interés era más por las plantaciones de otros países ya que estoy haciendo un estudio sobre ellas.

De todas formas, muchas gracias

Un saludo
pincho_villa
Posts: 263
Joined: 07 Nov 2009, 19:30

Re: PLANTACIONES DE CACTUS

Post by pincho_villa »

upss..jejej..no sabia que te referias a otros paises..Si quieres consiferar las canarias como otro "pais"..jejej..alli tienen grusoniis en grandes cantidades...iwal de otras especies tambien. Por otra parte he visto fotos de algunas plantaciones de grusoniis por la red..en otros paises..pero no eran muy grandes...aunque seguro que deben haber..jejej..suerte con el estudio..Saludos
DAVIDQ
Posts: 10
Joined: 26 May 2010, 23:01

Re: PLANTACIONES DE CACTUS

Post by DAVIDQ »

HOLA AMIGOS:

LES INFORMO QUE EN EL MUNICIPIO DE CADEREYTA DE MONTES, EN EL ESTADO MEXICANO DE QUERETARO, DE DONDE POR CIERTO SOTY ORIGINARIO, EXISTE UN GRANM VIVERO DONDE SE REPRODUCEN EN GTRAN CANTIDAD DIVERSAS ESPECIES DE CACTUS Y OTRAS CRASAS Y SUCULENTAS. SE LAMA LA FINCA Y TRATARE DE CONSEGUIRTE SU DIRECCION ELECTRONICA PARA QUE PUEDAN CONSULTARLA.

AQUI EN MEXICO, HAY OTROS GRANDES REPRODUCTORES DE CACTACEAS MUY CERCA DE MI CIUDAD, LOS CUALES REPRODUCEN INCLUSO ALGUNAS VARIEDADES MUY EXOTICAS ORIGINARIAS DE TODO AMERICA E INCLUSO DE AFRICA. ESPERO TENER PRONTO LAS DIRECCIONES ELECTRONICAS PARA HACERSELAS LLEGAR.

SALUDOS.

DAVIQ
Post Reply