piedras a la vista,,,??

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
juanmanuelvr69
Posts: 16
Joined: 18 May 2013, 15:38

piedras a la vista,,,??

Post by juanmanuelvr69 »

A ver,,,os escribo desde Sevilla-España,,hola a todos-as,,,estoy empezando con el tema de los cactus, ya pondré fotos y demas,,pero tengo una curiosidad,,,yo por ejemplo uso arena gruesa lavada,mezclada con algo de sustrato y cantos rodados pequeños,,,todo mezclado,,pero cuando veo las fotos de las macetas de losforeros veo que tienen piedras encima del sustrato,,,atencion pregunta...está toda la maceta de piedras o es solo la capa de arriba para decorar? o tiene algun fin,,,gracias,,,estoy liado con la euphorbia candelabrum,aloes,chumberas y mas,,tengo algunos que no se como se llaman,,,que hago,,,subo foto? como se suben,,,gracias,,peazo de foro,,,
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Para poner las fotos le das en el menú de arriba a identificación y luego a identifica tu cactus. Te saldrá una ficha para rellenar con los datos de tu cactus y luego te dirá que elijas la foto y listo. Un saludo y bienvenido :b002:
ovejus
Posts: 598
Joined: 20 Jul 2010, 09:56

Post by ovejus »

Hola juanmanuelvr69.
El tema de las piedras arriba es para aislar el sustrato del aire (es una sutil aislacion, para que no se reseque tanto la parte superior del sustrato), tambien estetica.
Nunca pongas piedras coloreadas artificialmente...
Otro tema es que si bien son cactaceas, necesitan algo de donde alimentarse (sustrato) el cual debe ser lo suficientemente drenante mediante el uso de la arena gruesa y los cantos rodados...
Cualquier cosa nos preguntas...
Saludos, Ovejus
Marimar
Posts: 470
Joined: 18 Oct 2011, 06:50

Post by Marimar »

Bienvenido Juan Manuel!!! :b008: :b008: :b008: :b008: Un saludo :b027:
A tu aire
Posts: 18
Joined: 23 Jul 2013, 14:39

Post by A tu aire »

Hola, soy nueva en el foro, asi que saludos :b027: :b027: :b027:

Ovejus, mas arriba pones que se le pongan piedras coloreadas artificialmente, por que no se le deven poner, que consecuencias puede tener en la planta?
Y que clases de piedras o arenas y oras cosas si que se le pueden poner?

Mas saludos :b022: :b022:

Por cierto muy bien la web esta que teneis aqui montada :ag08: :b008: :b009: :b008: :ag03: :ag04:
Post Reply