dos cactus juntos

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
jesuso
Posts: 5
Joined: 17 Dec 2012, 16:32

dos cactus juntos

Post by jesuso »

Hola a todos.

Tengo una duda con mis cactus, y es que en la tienda donde los compro, algunos, sobre todo los que son de tipo alargado (como echinopsis pachanoi), cuando los compras vienen pequeñitos (unos 8-10 cm), y los presentan de dos en dos, en una maceta pequeña, es decir, dos cactus juntos en la misma maceta.

Yo pienso que esto de que vendan dos juntos es por pura estética, queda bonito. Entonces mi duda es si a estos dos cactus los debería separar o no pasa nada por que los siga dejando juntos una vez trasplantados?

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.

Saludos,
Jesuso.
Marimar
Posts: 470
Joined: 18 Oct 2011, 06:50

Post by Marimar »

Puedes separarlos, incluso si estuvieran unidos por tejidos, pues no sabemos si provienen de semillas, de esquejes o de cultivos in vitro :b027: . De hecho, es mejor que los separes antes de que se estorben y empiecen a clavarse las espinas el uno al otro. Saludos.
jesuso
Posts: 5
Joined: 17 Dec 2012, 16:32

Post by jesuso »

Muchas gracias Marimar, procederé a separarlos cuanto antes, ya que están empezando a clavarse las espinas.

Si puedo realizar otra pregunta.

Que tipo de cuidado he de tener a la hora de separarlos?
Popohanky
Posts: 19
Joined: 13 Feb 2012, 07:11

Post by Popohanky »

al momento de separar, si se rompen tejidos, dejalos un par de dias sin plantar a la sombra para q la parte que tiene la herida cicatrice, o plantarla pero en tierra seca y sin regar por un par de dias, siempre q hago separaciones hago lo mismo y evito las pudriciones...
jesuso
Posts: 5
Joined: 17 Dec 2012, 16:32

Post by jesuso »

Ok muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!
A tu aire
Posts: 18
Joined: 23 Jul 2013, 14:39

Post by A tu aire »

:b015: :b015:

Tomo nota

Dejar unos dias cicatrizar, si se deja cicatrizar, al par de dias se pone en tierra y se riega, no??? :b013:


:b028: :b028:
Post Reply