Poda de Crassula Ovata

Discusión general sobre suculentas (excluyendo cactus).
Post Reply
Alfonso Tri
Posts: 1
Joined: 07 Feb 2013, 11:32

Poda de Crassula Ovata

Post by Alfonso Tri »

Hola cactuseros, tengo desde hace poco una Crassula Ovata y me gustaría que fuera creciendo a modo de árbol.

http://www.cactuseros.com/Detalles/Iden ... OVATA.html

El problema es que, como veis en la foto, todavía es un tanto jóven. Por eso no se si debería ir quitándole ya alguna hoja de la parte de abajo.

Por otra parte, ¿tienen que reposar un tiempo esas ramas/hojas para ser plantadas?
CactuseroJunior
Posts: 143
Joined: 16 Oct 2011, 03:46

Post by CactuseroJunior »

Buenas pues yo realmente te díria que no la podarás.

Las hojas simplemente con dejarlas sobre el sustrato o un poco enterradas ellas solas generan raíces.

Saludos y suerte.
juanmanuelvr69
Posts: 16
Joined: 18 May 2013, 15:38

Post by juanmanuelvr69 »

yo estoy muy puesto en este tipo de planta,,,te coemnto,,,estas plantas crecen muy rapido y tiene la peculiaridad que puedes cortar por donde queiras,,,si quieres que vaya a la derecha, corta las ramas que van al sentido contrario,,peor es muy pequeña todavia,,yo empecé con estas crasulas cuando me inicié en los bonsais,,es perfecta para ver la evolucion y como ir formando el arbol,,,ten paciencia dale sol y riega una vez a la semana,,,
juanmanuelvr69
Posts: 16
Joined: 18 May 2013, 15:38

Post by juanmanuelvr69 »

[img][img][/img][/img]yo estoy muy puesto en este tipo de planta,,,te coemnto,,,estas plantas crecen muy rapido y tiene la peculiaridad que puedes cortar por donde queiras,,,si quieres que vaya a la derecha, corta las ramas que van al sentido contrario,,peor es muy pequeña todavia,,yo empecé con estas crasulas cuando me inicié en los bonsais,,es perfecta para ver la evolucion y como ir formando el arbol,,,ten paciencia dale sol y riega una vez a la semana,,,
A tu aire
Posts: 18
Joined: 23 Jul 2013, 14:39

Post by A tu aire »

:hi: :hi:
Hola alfonso
Esta es una de las plantas que tengo hace años, y yo cuando quiero hacer otra plantita la podo de unos 10 a 15 centimetros y la pongo en tierra, siempre la he tenido en tierra normal, luego me entere que era de la familia de estas y no le tengo cuesta tierra especial para esta clase de plantas. y esta preciosa. :ag10:

Un año se me helo una de las mas grandes que tenia, le pode todo lo helado, y la deje para a ver si se recuperaba, y si que se recupero.

:b027: :b027:
Post Reply