Algo de mí

Discusión general sobre cactus.
pincho_villa
Posts: 263
Joined: 07 Nov 2009, 19:30

Re: Algo de mí

Post by pincho_villa »

revisando la parodia...encontre esta pagina...dedicada casi en exclusiva a las parodias..o como se llaman antes notocactus entre otros...
http://www.pueblocactus.com/galeria/Cac ... sia-6.html
en este enlace encontraras una foto que se puede ampliar y te permitira ver el notocactus ruoffi...que pro eso no te parece una parodia ottonis exactamente..porque en al clasificacion anterior no era notocactus ottonis..ssp. ruofi...sino solamente Notocactus ruofi...y en la clasificacion actual parece que a alguien se le ocurrio unificarlos y ponerlo como subespecie...
En este otro enlace te dejo una foto que tambien puedes ampliar de un Notocactus allosyphon cuya flor es identica a la que en cactuseros se presenta como parodia ottonis ssp. ruofi..
http://www.pueblocactus.com/galeria/Cac ... insia.html
Cuando puedas revisar la pagina...me dices que opinas y seguimos con el tema..jeje...saludos cordiales de nuevo
antonia
Posts: 323
Joined: 03 Aug 2010, 16:40
Location: España-Extremadura-Badajoz

Re: Algo de mí

Post by antonia »

:) Bueno pincho, ya ha hecho mis deberes, y me he llevado una sorpresa, en
www.cactus-art.biz
pene: M. pseudoalamensis(=alamensis M) (Ayn. Sheldonii M.) Bakeb
N. científico M. sheldonii (Britton y Rose) bed
Origen Sonora y Chihuahua
Estado conservación en la CITES Apéndice 2.
Sinónimo: M. alamensis
Te pondo las fotos, las dos primeras, son de una página y la tercera de otra. Saludos
Attachments
Mammillaria_pseudoalamansis_fruit_810.jpg
Mammillaria_pseudoalamansis_fruit_810.jpg (151.93 KiB) Viewed 2337 times
antonia
Posts: 323
Joined: 03 Aug 2010, 16:40
Location: España-Extremadura-Badajoz

Re: Algo de mí

Post by antonia »

No se que he hecho, jajaj. te pongo las fotos. Tengo que decirte, que aunque las flores de una de las fotos las veo más parecidas a la mia, sin embargo, no veo que las espinas sean ganzudas como en la mia, estoy hecha un lio. Lo que queda claro, es que tiene que ver con la M. sheldonii, aunque como tu dices, cada vez que buscamos algo, aparecen cosas distintas, así que lo que tú decidas queda hecho. Me voy a ver lo de la parodia, muchos saludos, y disfruta todo lo que puedas de tus vacaciones.
Attachments
Mammillaria_pseudoalamensis_02_810.jpg
Mammillaria_pseudoalamensis_02_810.jpg (26.34 KiB) Viewed 2335 times
2hxspwj.jpg
2hxspwj.jpg (31.62 KiB) Viewed 2335 times
pincho_villa
Posts: 263
Joined: 07 Nov 2009, 19:30

Re: Algo de mí

Post by pincho_villa »

bueno..parece que la especie Pseudoalamosensis tiene fundamento..jeje..pero si como dices no tiene las espinas ganchudas supongo que no se tratara de esa...ya que es tan complicado la identificacion de las Mammillarias, es indispensable que coincida lo mas posible...y las espinas ganchudas me aprece un aspecto caracteristico y a tener en cuenta a la hora de las identificaciones...Por tanto no se trata de lo que yo decida...la eleccion es tuya..como te dige, tu misma si el ejemplaar es tuyo la puedes poner para reidentificar..pero en este caso si no lo tienes claro mejor dejarla como esta..y reidentificarla cuando estes segura que la identificacion es incorrecta...Saludos
antonia
Posts: 323
Joined: 03 Aug 2010, 16:40
Location: España-Extremadura-Badajoz

Re: Algo de mí

Post by antonia »

Bueno pincho, estoy de acuerdo que la foto primera de M.pseudoalamensis con sus flores y sus puas ganchudas (que ésta, si las tiene), es la más parecida a la mia, sin embargo, en las siguientes fotos en las que aparece como sheldonii, la verdad, es que no se parece tanto, pués en esas fotos, veo que las puas como te he dicho no lo son, por otro lado, las del cuerpo del cactus, (me imagino que son las radiales), están más juntas que en el mio, en definitiva, que comparando la sheldonii con la blossfeldiana y las dos con la mia, efectivamente, se parece más a la blossfeldiana. Es una pena, que cada vez, que buscamos un cactus, con el mismo nombre en distintos sitios , nos encontremos, con fotografías tan distintas de ellos, lo mismo en las flores, como en las púas (como es en este caso), como en la forma del cactus y que se llamen igual. En horabuena pincho. Muchos saludos
p.d. me quedará siempre la duda entre la foto de M. pseudoalamensis, con la foto de M. sheldonii., saludos de nuevo.
pincho_villa
Posts: 263
Joined: 07 Nov 2009, 19:30

Re: Algo de mí

Post by pincho_villa »

hola de neuvo antonia..eso puede deberse a que las clasifican como sinonimos..pero antes eran especies diferentes por algo...pero bueno...los expertos son ellos...a nosostros solo nos uedan las dudas..jeje..Saludos y tiempo al tiempo..que al final seguroq ue salimos de dudas
Post Reply