Adenium Obesum

Discusión general sobre suculentas (excluyendo cactus).
Post Reply
juanmanuelvr69
Posts: 16
Joined: 18 May 2013, 15:38

Adenium Obesum

Post by juanmanuelvr69 »

veo que no me contestan ,,,asi que he pensado que no se ve el tema,,por eso abro post nuevo,,,acabo de traerme de canarias 3 adenium de unos 20cms,,,estamos en otoño y ahora empezaran a bajar las temperaturas,,para empezar aparte de haberme empapado mucho sobre los adenium,,no me queda nada claro,,,es como un tabú,,,de modo que dicen que si la humedad puder las raices y demas,,y vienen con sustrato de macetas,,,,eso no retiene la huemdad?,,otra cosa,,,queria preguntar que sustrato drenante seria bueno para ellos,,a modo caserio claro,,,nada de sustrato especial ni nada por el estilo,,,por ejemplo,,,Pomice,volcanica y coco,,,y en que porcentaje,,,aqui en sevilla en verano tela de calor y en invierno mucho frio,,no de nieve pero si de frio humedo,,,algun consejo?...he de dejar a los adenium en las macetas qeu traen de alli del vivero qeu son una porqueria...o las trasplnato a otras mejores,,,y que me decis de las macetas para bonsais,,,de remica? o de plastico que las he visto muy conseguidas,,,,gracias,,,a todos-as,,,y quiero mucha informacion de los qeu tengais de estos,,,,de verdad qeu estoy muy emocionado con la adquicision,,,
Marimar
Posts: 470
Joined: 18 Oct 2011, 06:50

Post by Marimar »

Hola Juan Manuel.
No creo que los Adenium aguanten el invierno en Sevilla en el exterior. Necesitan buena luz, pero a veces se les queman las hojas a pleno sol. Buscales un lugar calentito y bien iluminado. Si ves que se le cae las hojas, es que entran en reposo, no las riegues apenas. En cuanto al sustrato, le puedes poner una mezcla de lapilli (grava volcánica) finita, arena de rio, perlita, vermiculita y sustrato vegetal a partes iguales. Un saludo :b027:
Tonio
Posts: 27
Joined: 18 Feb 2013, 14:00

Post by Tonio »

Marmar te dio una buena mezcla. Los adeniums don faciles de cultivar. En mi pais pongo mucha pero mucha piedra de rio, aqui es muy humedo y necesita un muy buen drenaje. Yo no tengo problemas cos frio o heladas todo el año es caliente y humedo x eso le cuido el drenaje. He perdido algunos x ese problema. Te va a ir bien. En youtube puedes encontrar mucha informacion de cultivo, sustratos, trucos y demas referente al tema.
Post Reply