FEROCACTUS

Discusión general sobre cactus.
Post Reply
pincho_villa
Posts: 263
Joined: 07 Nov 2009, 19:30

FEROCACTUS

Post by pincho_villa »

Dejo unas fotos de una reunion de Ferocactus que organicé hoy mismo...jejej..Como puede observarse para el mismo tamaño practicamente, las diferencias son evidentes..Unos estan ya bien formados practicamente como adultos...o medio adultos. Mientras otras especies, a esa misma edad aun no se han formado, y cuesta incluso saber si seran definitivamente Ferocactus..
Ojala pudieramos disponer de descripciones taxonomicas y fotos fiables de los ferocactus jovenes, para poder comparar, ya que seria interesante a efectos de identificacion, puesto que evitaria esperar años y años a que adquiera un aspecto que se pueda comparar fidelignamente con otros ejemplares o con alguna descripcion.

Como puede verse..aunque son pequeños, son bien diferentes...si tuvieramos mejor informacion , no deberia costar tanto identificarlos, auqnue siempre es posible equivocarse obviamente..jejej...Saludos

IMGP4584.JPG
IMGP4584.JPG (247.97 KiB) Viewed 2844 times
IMGP4583.JPG
IMGP4583.JPG (243.7 KiB) Viewed 2844 times
IMGP4588.JPG
IMGP4588.JPG (205.84 KiB) Viewed 2844 times
Kauderwelsch
Posts: 38
Joined: 15 May 2010, 17:54

Re: FEROCACTUS

Post by Kauderwelsch »

Hola, Pincho, me agrada el proyecto. Yo tengo acá algunos ferocactus juveniles que están bien identificados, quizá pueda subir algunas fotos y poner descripciones sacadas del libro Ferocactus de Pilbeam, para que las comparemos, y a ver si podemos tener un material de referencia más documentado para futuras consultas. Dame un par de días y organizo algo.

Saludos
pincho_villa
Posts: 263
Joined: 07 Nov 2009, 19:30

Re: FEROCACTUS

Post by pincho_villa »

Ok Kauder..a ver si conseguimos ir aclarando la confusion con determinadas especies y saneamos la base de datos lo maximo posible.
Ya estuve revisando el libro de Pilbeam, aunque no muy a fondo, porque el ingles tambien lo tengo un poco oxidado, y mas aun refiriendonos a un ingles especializado y con abundantes terminos botanicos. En cuanto me ponga al dia con esto, seguro le saco mayor partido, porque se ve muy interesante y completo....Un cordial saludo
pincho_villa
Posts: 263
Joined: 07 Nov 2009, 19:30

Re: FEROCACTUS

Post by pincho_villa »

Dejo mas fotos para comparar las dos espcies que nos ocupan ahora...y que no me parecian la misma...Los ejemplares de la izquierda (F. glaucescens) son los de espinas amarilas, 8 radiales y una central. Los de la derecha (F. histrix), tienen la base roja, son de menor tamaño y se disponen de la siguiente forma..6 radiales y 1 central. Lo unico que coincide entre las dos, es en la forma..ya que son cilindricas, sin estriaciones, y las radiales se curvan ligeramente hacia el tallo. Si alguien desea ver los ejemplares con mas detalle puede hacerlo revisandolos en mi coleccion. Saludos
IMGP4593.JPG
IMGP4593.JPG (242.04 KiB) Viewed 2828 times
IMGP4592.JPG
IMGP4592.JPG (241.53 KiB) Viewed 2828 times
pincho_villa
Posts: 263
Joined: 07 Nov 2009, 19:30

Re: FEROCACTUS

Post by pincho_villa »

debo rectificar..los ejemplares de la derecha, parece que en las nuevas espinas que estan desarrollando, presentan 7 radiales y no seis como tenia hasta ahora..Saludos
Post Reply