El Género NOPALEA

Discusión general sobre cactus.
Post Reply
Marimar

El Género NOPALEA

Post by Marimar »

Es curioso que a fecha de hoy, TPL aún mantenga la especie Nopalea nuda como un sinónimo de Opuntia nuda. Lo entendería si hubiera transferido todas las Nopaleas al género Opuntia, pero no es así.
La diferencia entre ambos géneros radica en la estructura floral. En Opuntia las flores son más abiertas y los estambres más cortos que los pétalos, mientras que en Nopalea, las flores son más estrechas y cerradas y los estambres notablemente sobresalientes, al igual que el estilo.

Image

En cuanto a las diferentes especies del género Nopalea, dejo aquí la clave tomada de Helia Bravo, Las Cactáceas de México.

Image

:b027:
margim02

Post by margim02 »

Muchas gracias por esta valiosa información, Marimar!!!!!

Está clarísima la diferencia entre Opuntia y Nopalea, y si que es extraño que TPL mantenga a la especie como Opuntia nuda y no como Nopalea nuda. Esperemos otra versión!!!!!! ( :ag06: :ag06: ).

Besitos y gracias nuevamente :b018: :b018:
Sucucarnivoro

Post by Sucucarnivoro »

mas claro que el agua no se puede!!!!!! saludos
Emilio V

Post by Emilio V »

Marimar te lo has currao, muy bien documentado. :b009: Hay pocas variedades de Nopalea y en ésta sin espinas, el color de la flor es clave. Enhorabuena por el trabajo. :b018:
Sucucarnivoro

Post by Sucucarnivoro »

Marimar mis respetos por tu aservo científico con el que documentas tus respuestas...mi admiración para ti..
Marimar

Post by Marimar »

Gracias por vuestros comentarios. En realidad, yo también aprendo. Me surge la duda, compruebo y yo misma aclaro mis ideas. Así que, lo dicho, gracias a vosotros, por ayudarme a mejorar. Besitos :b003: :b003:
Post Reply