Euphorbia umbellata vs Euphorbia bicompacta

Discusión general sobre suculentas (excluyendo cactus).
Post Reply
Mr-Tunera
Posts: 8
Joined: 08 Jul 2012, 09:59

Euphorbia umbellata vs Euphorbia bicompacta

Post by Mr-Tunera »

A raíz de la confusión que se generó en la identificación de la siguiente ficha de Avonia (http://www.cactuseros.com/Detalles/SinI ... actus.html), he pensado que sería bueno hacerlo constar aquí.

Resulta que la E. umbellata de la base de datos y así mismo, las dos especies allí identificadas, creo que concuerdan más con la variedad de E. bicompacta y más exactamente con la variedad rubra:
-TPL: http://www.theplantlist.org/tpl/search? ... acta+rubra
-Dave´s Garden: http://davesgarden.com/guides/pf/showimage/327005/

Ahora la cuestión es cómo diferenciar E. umbellata de la especie tipo de E. bicompacta, pues ambas se prestan a confusión en todas las imágenes que he podido encontrar:

E. umbellata: http://davesgarden.com/guides/pf/showimage/105052/
E. bicompacta: http://davesgarden.com/guides/pf/showimage/80708/

Para la corrección de las existentes x E. bicompacta var. rubra no creo que haya problema pero para la identificación de ejemplares como el de Avonia necesitamos más datos.

Saludos.
Marimar
Posts: 470
Joined: 18 Oct 2011, 06:50

Post by Marimar »

Hola Mr. Tunera.
En este hilo del foro:
http://www.cactuseros.com/Foro/14/1108/6821
He dejado información sobre como diferenciar estas especies.
El caso es que había buscado este otro hilo, para unificar la información pero, teniéndolo delante, se me ha pasado desapercibido.
Bueno, el caso es que una vez que se las distingue por el carácter explicado, y se las conoce, es fácil diferenciar unas hojas de las otras por el color, incluso si son rojizas, porque la pauta de variegación que presentan son diferentes en las dos especies (mas uniforme en E. umbellata).
Los 3 ejemplares que a día de hoy se han subido a Cactuseros bajo el nombre de Euphorbia umbellata, desde mi punto de vista, están bien identificados.
Y es cierto que hay mucha confusión en internet.
Besitos :b003: :b003:
Post Reply