¿Cómo saber si tu cactus se está muriendo?

Preguntas sobre ejemplares enfermos y como actuar para recuperarlos.
Inushin
Posts: 37
Joined: 27 Oct 2013, 10:38

¿Cómo saber si tu cactus se está muriendo?

Post by Inushin »

Teniendo en cuenta que los cactus son de crecimiento muuuuy lento, he estado mirando el mio :b021: y me ha venido una duda :b015: ¿qué síntomas podemos apreciar para facilitar el saber si está muerto o no? ¿Las espinas se ablandan? ¿se caen? Decid vuestros trucos o consejos y así no nos llevaremos una gran susto cuando nos pase porque lo veremos venir :b010:
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Cuando te pasas con el riego el cuerpo se pone blando(las espinas no), eso significa que se está pudriendo. Cuando le veas puntitos blancos es que tiene bichitos y tienes que tratarle con algún producto específico. Dependiendo del problema que tiene los síntomas son diferentes. Pero lo mas habitual es exceso de riego o alguna plaga de cochinilla. Saludos.
Inushin
Posts: 37
Joined: 27 Oct 2013, 10:38

Post by Inushin »

pero la cosa es que si tiene muchos pinchitos no puedes estar apretando para ver si está blando o no :b011:
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Si está blando no estará tan erguido como siempre, sin tocarle vas a notarle como "desinflado"
morang
Posts: 1
Joined: 12 Sep 2013, 21:07

Post by morang »

Si El Cactus Tiene Manchas amarillentas En La Base, Pero No Esta Blando, Estará Muriendo?Las Espinas Estan Fuertes.
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Yo tengo algunos que se ponen un poco amarillentos en la base cuando tienen unos años, yo creo que es cosa de que la piel se le va deteriorando con los años. Pero si es alguna enfermedad que nos lo diga alguien!! , yo a los míos los veo sanos y lo achaco a la edad :b011:
Inushin
Posts: 37
Joined: 27 Oct 2013, 10:38

Post by Inushin »

por esto quería crear este tema jajaa para ver si había algún método 10% fiable.
mizar
Posts: 24
Joined: 02 Sep 2012, 11:37

Post by mizar »

Hola amigos. Las manchas amarillas de la base en los cactus viejos sulen ser por lignificación de la base con la edad con la finalidad de soportar el peso y el tamaño de la planta. Pero basicamente, yo que me dedico a la fitopatología y nutrición vegetal, solo se ma han muerto cactus por exceso de reigo. Un consejo, cada vez que compres un cactus ponlo en cuarentena, unos dias aplicale un insecticida por ejemplo dimetoato (controla cochinillas aereas y debido a su sistemia las subterraneas) y un fungicida mezclado con el anterior que puede ser methil tiofanato o carbendazima. y luego ya puedes colocarlo con el resto. Te faltaría controlar hongos del suelo y pudriciones por phythopthora con fosethil-Al y ácaros estos muy peligrosos y difíciles de matar como las arañas rojas y amarillas con abamectina, yo uso otro pero su uso está prohibido y por tanto su venta este controla en una sola aplicación adultos y huevos.
bueno no os quiero aburrir más, espero que os haya sido de utilidad.
antoniajesus
Posts: 237
Joined: 30 Jan 2014, 13:39

Post by antoniajesus »

hie deiola amigos os pido ayuda para unos cuantos cactus que tienen hojas , se les estan poniendo secas y ellos se estan estropeando .Los regue hace poco porque no los habia regado en todo el invierno y los tengo debajo de un plastico como si fuera una especiie de invernadero a que sera debido
Marimar
Posts: 470
Joined: 18 Oct 2011, 06:50

Post by Marimar »

Gracias mizar!!! en unas cuantas líneas has resumido todo un curso de fitopatología!!! :b009: :b009: :b009:
Antoniajesus, averigua bien de que especies se tratan esos cactus sin hojas. Podrían ser especies caducifolias que entran en reposo. En tal caso, mejor no las riegues. :b027: :b027:
Post Reply