Quemaduras, ácaros? y... roya?

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
Nudlok
Posts: 18
Joined: 11 Dec 2013, 12:45

Quemaduras, ácaros? y... roya?

Post by Nudlok »

Tengo este echinopsis al que hace tiempo le salieron estas manchas. Parecía que se habían estancado y pensé que serían del sol pero creo, no estoy seguro, que esta de la primera imagen se ha hecho algo más grande:
Image

Y que en ésta segunda imagen se ve como roya no? Por el color rojizo de esas dos manchas del ápice.
Image

Por ahora lo tengo en cuarentena separado del resto hasta salir de dudas o hasta que se recupere si es hongo.

No soy experto en combatir plagas, solo he tenido casos de cochinilla por lo que no puedo identificar mejor ataques por hongos o ácaros.
Un saludo y gracias por adelantado :b028:
CactuseroJunior
Posts: 143
Joined: 16 Oct 2011, 03:46

Post by CactuseroJunior »

Bueno pues tu cactus tiene un hongo llamado roya, el cual se erradica o por lo menos se para si en los riegos le echamos un fungicida a base de cobre.

Saludos y suerte.
Nudlok
Posts: 18
Joined: 11 Dec 2013, 12:45

Post by Nudlok »

Gracias CactuseroJunior esta tarde compraré algo efectivo contra roya, el cobre si va bien me vale :b028:
mizar
Posts: 24
Joined: 02 Sep 2012, 11:37

Post by mizar »

Hola hace tiempo que no me paso por aquí. Ten cuidada con el cobre o sus derivados pues puede provocar quemaduras el el cactus si lo aplicas de forma foliar, usa mancozeb, miclobutanil, triadimenol. lo que encuentres.
Nudlok
Posts: 18
Joined: 11 Dec 2013, 12:45

Post by Nudlok »

Donde fui tenian oxidocloruro de cobre + mancozeb y miclobutanil. Cogí ambos aunque me dijo el señor que el miclobutanil es el efectivo a parte de que es sistémico. Ayer le dí la primera dosis y a esperar una par de semanitas a ver si mejora.
Os iré informando, saludos!
Post Reply