Perdida de raices

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
jotaeme
Posts: 1
Joined: 27 Oct 2010, 08:20

Perdida de raices

Post by jotaeme »

Tengo un ferocactus glaucescens en maceta que hace unos tres meses perdio las raices. Lo saque de la maceta, lo lave con agua y lo coloque sobre un recpiente con agua pero no enraiza. Alguien podria decirme que hacer para que saque raices. Cada vez esta mas deteriroado pues lleva asi casi 4 meses.
pincho_villa
Posts: 263
Joined: 07 Nov 2009, 19:30

Re: Perdida de raices

Post by pincho_villa »

hola jotaeme..yo creo que lo mejor seria sanearle la zona...ponerle algun producto enrraizante y dejarlo simplemente apoyado en tierra...aunque esto a ser posible deberias haberlo hecho con menos frio.
Tambien podrias enterrarlo un poco de manera que algunas areolas toquen la tierra, y tal vez por ahi puedan desarrollar alguna raiz..Saludos y suerte
rodolfo
Posts: 38
Joined: 07 Nov 2009, 20:05

Re: Perdida de raices

Post by rodolfo »

Creo que lo mejor sería sacarlo del agua ya que lo más probable es que se pudra.
Luego lo dejaría al aire libre a la sombra, para que se seque y cicatre cualquier herida (al menos 1 semana).
Finalmente lo pondría sobre un sustrato bastante arenoso y lo regaría muy de a poco.
Saludos
joma
Posts: 102
Joined: 07 May 2010, 11:21

Re: Perdida de raices

Post by joma »

Para estos casos he tenido éxito procediendo de la siguiente forma 1.- cortar con instrumento filoso (bisturí) la parte enferma. 2.- colocar hormona enraizante en la herida 3.- poner la planta en vermiculita. Rapidamente aparecen las raices.
Post Reply