Sobre el filtro de similitudes y otras cosas

Preguntas generales sobre como funciona Cactuseros
Post Reply
Blanca
Posts: 18
Joined: 12 Oct 2010, 04:24

Sobre el filtro de similitudes y otras cosas

Post by Blanca »

Hola a todos, ante todo ¡muchas gracias por las respuestas que siempre recibo!

- Buscando información sobre el funcionamiento del foro he encontrado un post sobre un "filtro de similitudes", pero no lo encuentro por ningún lado. ¿Cómo se accede a él?

- ¿Hay algún sitio donde figure toda la info del sitio? Por ejemplo, cómo funciona el sistema de identificaciones (ya he visto una respuesta a un mensaje explicando un poco el sistema de puntos, pero ¿hay algo más?) , si automáticamente cada foto entra al concurso (aunque no se pretenda), etc.

¡Muchas gracias por adelantado! El sitio está genial pero echo en falta más información sobre el funcionamiento para que los novatos no metamos la pata :-)

Un saludo,

Blanca.
pincho_villa
Posts: 263
Joined: 07 Nov 2009, 19:30

Re: Sobre el filtro de similitudes y otras cosas

Post by pincho_villa »

hola Blanca..sobre el filtro de similitudes no tengo idea..lo buscare...
Te refieres a buscar similitudes donde??..entre las espcies de cactus..entre mensajes del foro??..O copia el enlace de ese post en este, y asi te puedo decir algo.
Tal vez se trate de un post viejo y el funcionamiento de la pagina ha cambiado en varias ocasiones..Si no recuerdo mal antes si que habia sugerencias automaticas del sistema con un ventanita donde se veia las espcies mas similares segun lo datos introducidos en la ficha del ejeplar en el momento de cargarlo...tal vez te refieras a eso..
En cuanto a tu otra consulta..creo que si hay algun apartado del foro sobre el funcionamiento...si aun asi te surgen dudas puedes consultar a otros usuarios..o a traves de privado a Rodolfo que es el Moderador..o a Agus que es el Administrador del sitio..
Por ejemplo..respecto a la consulta de si cada foto entra al concurso....la respuesta es si...solo hay que indicar en el momento de cargarla si hay floracion o no...para que participen en la categoria correcta. Se puede votar en el menu, donde dice.."concurso"..y "participantes del mes"..
Bueno..espero haberte sido de utilidad..y si necesitas algo no dudes en consultarlo en el foro...y alguien respondera..Saludos
Blanca
Posts: 18
Joined: 12 Oct 2010, 04:24

Re: Sobre el filtro de similitudes y otras cosas

Post by Blanca »

¡Hola, pincho_villa!

Gracias por contestar. Éste el mensaje que vi:

http://www.cactuseros.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=24

Ciertamente es antiguo, ¡pero para los novatos una cosa así sería muy útil ! :-)

Muy bonita ciudad, Valencia ... Y se come muy bien por esas tierras :-)

Un saludo,

Blanca.
pincho_villa
Posts: 263
Joined: 07 Nov 2009, 19:30

Re: Sobre el filtro de similitudes y otras cosas

Post by pincho_villa »

hola Blanca...es lo que yo te dige..esa funcion ya no esta disponible actualmente..era de utilidad a los principiantes..pero creaba mas confusion que certezas normalmente..ademas dependia mucho de los datos que ingresaran los usuarios sobre el ejemplar ...y daba unos resultados a veces muy generales si no se completaba en su totalidad la ficha..e incluso asi, la cantidad de coincidencias entre ejemplares puede ser enorme...Por ejemplo..si solo ponias el dato de la forma del tallo...y el color de las espinas...la cantidad de sugerencias que realizaba el sistema era tan amplia que dificilmente encontrarias ahi la solucion..Saludos
Kauderwelsch
Posts: 38
Joined: 15 May 2010, 17:54

Re: Sobre el filtro de similitudes y otras cosas

Post by Kauderwelsch »

Aprovecho para reiterar una vez más el diseño inapropiado de la ficha de características para los ejemplares que son subidos.

Es fácil notarlo por la sencilla razón de que ninguno de nosotros la usa casi para nada. Si queremos un dato más exacto tenemos que preguntar por número de espinas radiales o centrales y otras características.

No es muy útil saber que una planta tiene 01 - 05 espinas centrales cuando muchas especies o taxones inferiores se distinguen por tener ninguna, o sólo una, o tres. Ese es un dato que se debería poder llenar con libertad y no mediante un rango.

Los rangos para los diámetros de las areolas también tienen poco sentido. Un buen número de cactus tienen areolas con diámetros que se miden en milímetros. Los rangos deberían estar en todo caso en milímetros o mejor aún, debería ser otro campo libre. Areolas de 5 cm hasta donde yo sé sólo las de mama humana.

En colores de flores hay azul, un color inexistente en las familias que aquí solemos tratar, puesto que ninguna tiene este pigmento. En cambio no existe magenta, un color muy frecuente.

Y algunos detalles más en los que ya no quisiera extenderme porque no quiero sonar quejumbroso. Sólo creo que podría haber una mejora en ese aspecto, y tal vez entonces usemos más esa ficha que por lo general todo mundo deja en blanco.

Saludos!
ovejus
Posts: 598
Joined: 20 Jul 2010, 09:56

Re: Sobre el filtro de similitudes y otras cosas

Post by ovejus »

Tienes razon Kauder, hay algunos items que deberian ser de llenado libre, sin parametros ni puntos fijos, ya que como estan son inapropiados o de escaso valor informativo. Muchos saludos y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Post Reply