¿Limpiar hojas con recubrimiento ceroso?

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
Aljandare
Posts: 12
Joined: 29 Jan 2014, 11:07

¿Limpiar hojas con recubrimiento ceroso?

Post by Aljandare »

Hola a todos.

Hay ciertas plantas, como por ejemplo Graptopetalum paraguayense o Pachyphytum oviferum, que poseen un recubrimiento ceroso por toda la superficie de sus hojas. El problema es que tengo una de estas plantas muy sucia de polvo y telarañas, y no sé como limpiarla sin dejar marcas permanentes en el recubrimiento. ¿Se os ocurre alguna manera? Podría intentarlo con aire a presión, sin embargo el polvo está bastante pegado.

Saludos,
Aljandare.
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Yo, cuando tengo alguna planta crasa con suciedad, la limpio con un paño húmedo. Es cierto que el recubrimiento ceroso que tienen algunas plantas se va a quitar al limpiarla, pero con un poco de sol le vuelve a salir de nuevo. Pero tampoco te pases de sol porque el recubrimiento ceroso es una protección de la planta y mientras carezca de él se te puede quemar con más facilidad.
Saludos.
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Yo, cuando tengo alguna planta crasa con suciedad, la limpio con un paño húmedo. Es cierto que el recubrimiento ceroso que tienen algunas plantas se va a quitar al limpiarla, pero con un poco de sol le vuelve a salir de nuevo. Pero tampoco te pases de sol porque el recubrimiento ceroso es una protección de la planta y mientras carezca de él se te puede quemar con más facilidad.
Saludos.
Post Reply