¿Estas macetas no son demasiado pequeñas?

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
Inushin
Posts: 37
Joined: 27 Oct 2013, 10:38

¿Estas macetas no son demasiado pequeñas?

Post by Inushin »

Hola a todos!! he encontrado en una web sobre cactus unas macetas pequeñítas que yo tenía por casa y...me preguntaba si no son demasiado pequeñas como para tener cactus en ellas, así que si me pudieseis despejar esta duda os estaría muy agradecido, y si me dijeseis que especies serían las recomendadas, más aun :b022:

Image

Macetas termodeformadas con agujeros en la base y el fondo ligeramente inclinado para facilitar el drenaje.
Medidas: 8x8x8cm
0.35l
Nudlok
Posts: 18
Joined: 11 Dec 2013, 12:45

Post by Nudlok »

Yo creo que va bien para cualquier especie de cactus. No tengo ninguno en una maceta así pero porque tengo una pequeña colección, las he visto en grandes colecciones por el tema de que aprovecha mejor el espacio que una redonda. El problema es que a pleno sol de verano la maceta al ser negra se va a calentar y puede dañar las raíces.

Saludos!
Inushin
Posts: 37
Joined: 27 Oct 2013, 10:38

Post by Inushin »

Gracias de nuevo Nudlok, me estas ayudando mucho y eso que acabas de llegar... :b024: la cuestión es que yo vivo en un piso y como puedes entender no tengo tanto espacio como muchos compañeros que tienen terrazas, jardines y autenticas colecciones de más de 50 especies jaja yo con tener un poco de variedad me vale....bueno...me vale y porque sino me matan ajaja :ag05:
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Yo tengo toda mi colección en un terraza que no llega a cinco metros cuadrados, la falta de espacio es un problema. Así que yo tengo algunos en tiestos como ese y les va bien. Solo que la planta sea del mismo tamaño, cuando vaya creciendo el cactus le vas aumentando el tiesto y listo :b003:
Inushin
Posts: 37
Joined: 27 Oct 2013, 10:38

Post by Inushin »

esto me ayuda para que me resuelvas otra duda que tengo... jaja si no tienes mucho espacio y tienes que trasplantar....¿puedes cortar parte de las raíces a la hora de trasplantar para volver a usar la misma maceta? lo digo porque yo lo tengo en mi mesa y no quiero acabar teniendo un cactus de medio metro jaja
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Para tener un cactus de medio metro hacen falta un montón de años así que no te preocupes que no tienes problema con eso. Normalmente cuando tengas que transplantar un cactus será porque el cuerpo del cactus ya ocupe toda la maceta y no porque las raíces sean muy grandes. Así que no tienes que cortarle las raíces, solo ponerle en un tiesto un centímetro o dos más grande y lo puedes seguir teniendo en el escritorio sin problemas. A veces creemos que pasa como con otro tipo de plantas que, cuando transplantamos, ponemos un tiesto el doble de grande para que crezca más. Con los cactus mejor ir aumentando el tiesto muy poco a poco, si es demasiado grande acumula más humedad en la tierra cuando lo riegas y lo puedes pudrir. Así que cuando lo quieras transplantar , usa un tiesto solamente un poquitín más grande que será lo mejor para tu cactus y para tus problemas de espacio. Pero no te recomiendo poner el mismo tiesto y cortarle las raíces como tú comentas :b003:
Inushin
Posts: 37
Joined: 27 Oct 2013, 10:38

Post by Inushin »

gracias alcantara :) es que recuerdo haber leído por internet algo así y no estaba seguro.
Nudlok
Posts: 18
Joined: 11 Dec 2013, 12:45

Post by Nudlok »

A mi personalmente me da respeto andar a podar las raíces, ya sufro cuando al trasplantarlos veo que pierden alguna raíz :arrow:
Yo, como vosotros, tampoco tengo el espacio que me gustaría tener. Solo cuento con un balcón pequeño y dos alfeizar pero me las apaño por ahora y en cuanto me falte espacio me cambiaré a esas macetas de seguro.
Mismo_11
Posts: 8
Joined: 05 Aug 2014, 18:32

Post by Mismo_11 »

Entonces, por lo que acabo de leer del compañero Nudlok, ¿no conviene una maceta oscura?. Yo lo tengo en una macetita oscura de un plástico muy fino.
Post Reply