Hola a todos como estan???
Les cuento que hace dos meses mas o menos me compre mi primer ejemplar de cactus, como siempre me gustaron pero no sabia los cuidados, cuando lo compre hice todas las preguntas "basicas".... cada cuanto se riega, la luz, si crecia mucho (porque lo quiero pequeño) y en fin, esas cosas. Pero ahora siento que esta suelto, cuando levanto la maceta el cactus se mueve!!! no se si esta bien que pase eso o no, tengo miedo que este suelto y que se le seque la raiz o algo asi y se me muera!!!!!
pongo unas imagenes de mi cactus, espero que puedan ver lo que les menciono, si no es asi, avisenme y le saco mas fotos donde se pueda ver!!!!
espero respuesta!!!!! Saludos..
PD: no se que especie de cactus es, no crece mucho verdad?? y se queda redondito o crece para arriba??
ayuda!! no se si es normal o no!!!
ayuda!! no se si es normal o no!!!
- Attachments
-
- caccc.jpg (33.1 KiB) Viewed 1990 times
-
Re: ayuda!! no se si es normal o no!!!
Hola maru, está muy linda esa plantita! Yo no sé mucho pero capaz te puedo ayudar. Si el cuerpo del cactus se mueve cuando lo tocás, puede que la tierra esté floja. Probá, después de dejarlo varios días sin regar y que sepas que la tierra está bien seca, regarlo con abundante agua, para que el sustrato se asiente en la maceta y el cactus se acomode nuevamente. Si no, podrías sacarlo de la maceta, dejarlo a raíz desnuda y hacerle tierra nueva. Esas dos cosas se me ocurren pero capaz alguien que sepa más te pueda dar otra idea, saludos!
.
.