CAMBIOS DE SINONIMIA EN THE PLANT LIST

Sugerencias e ideas de los usuarios para mejorar el sitio.
Post Reply
margim02
Posts: 807
Joined: 23 Mar 2011, 12:52

CAMBIOS DE SINONIMIA EN THE PLANT LIST

Post by margim02 »

Hola chic@s!!!

Ante los cambios de sinonimia realizados por The Plant List, seguramente iremos descubriendo ejemplares sugeridos con anterioridad al cambio, o tal vez con anterioridad a que comenzáramos a usar la página TPL como referencia. Y que por lo tanto han quedado mal identificados.

Parto de la base que todos deseamos que nuestra querida familia viva en armonía, y que haya el mayor respeto de unos hacia otros. Que como tantas veces me ha dicho Antonia, con su gran sabiduría, es mucho más importante el sentimiento de un compañero que una sugerencia o un punto más o menos. Aunque esto sea un juego donde se otorgan puntos, credibilidad y premios. Y también que no deseamos castigar a nadie que haya sugerido correctamente, pero basado en la sinonimia del momento.

Ante todo esto, y cuando aparezca un ejemplar en estas condiciones, donde además se haya comentado la especie correcta y sugerido de acuerdo a la sinonimia del momento, sugiero lo siguiente.

En primer lugar, si el propietario del ejemplar es asiduo de la página, comunicarle lo observado mediante un comentario en la ficha.

En segundo lugar, dar la oportunidad que dicho ejemplar sea eliminado para volverlo a subir y sugerir en forma correcta.

Sé que no es lo que usualmente se ha venido haciendo, pero no veo mal este cambio de criterio mientras en los comentarios se vea reflejada la intención de sugerencia correcta. Sabemos también que muchos de nuestros queridos y antiguos compañeros, han abandonado la página por no haberse sentido cómodos frente a situaciones un tanto injustas. Trataremos por lo tanto, y sin olvidarnos que es esto es un juego con reglas a cumplir, como antes comenté, que se priorice el espíritu de colaboración, como ya se está demostrando ampliamente, y las buenas relaciones entre compañeros.

Muchos besitos para tod@s :b018: :b018: :b018: y mis mayores deseos de un excelente 2015 :boing: :boing: :boing: , con mucho Amor, Paz y Salud!!!
Kaktus-grys
Posts: 305
Joined: 10 May 2011, 08:12

Post by Kaktus-grys »

:b002: :b002: :b025: :b025: Genial margim02, me parece totalmente acertada la decision, porque una cosa es sugerir equivocadamente , confundirse y que sea otra la especie, a que cambie la sinonimia, alli creo que no es responsable quien sugiere de los cambios que van sucediendo... Es muy justa y sabia la decision y no perjudica a nadie.... mientras que antes eso si ocurria... Vamos por un año mejorrrrr :ag03: :ag03: :ag03: :ag03: que esta pagina crezca y sea cada vez mejor .... :b007: :b007: :b007: :!: :!: :!: :!: besossssssssssssssssss :b018: :b018: :b018: :b018: y abrazos :b003: :b003: :b003: :b003: :b003:
Post Reply